Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 19 de febrero de 2018

Manos a la obra: policías remodelaron la Comisaría de la Mujer en Brown


Según informaron, las instalaciones se encontraban en "pésimas condiciones". Los propios agentes fueron quienes realizaron las tareas para mejorar el lugar y brindar así un espacio de contención a las víctimas.

La Comisaría de la Mujer y la Familia de Almirante Brown fue refaccionada. El edificio necesitaba arreglos desde hace tiempo y fueron los mismos efectivos quienes trabajaron para lograr el cometido. En el tiempo libre, los agentes iniciaron las obras.
Según informaron, las instalaciones, ubicadas en la calle Andrade 98, en Burzaco, estaban “muy dañadas”. Tanto a nivel estético como estructural, presentaban fallas que repercutían en la atención a las víctimas.
Las reformas comenzaron hace cinco meses, cuando la subcomisaria Vanesa Díaz se hizo cargo de la Delegación. Ella, en conjunto con el resto del personal policial, pintó y decoró las paredes del edificio. Además, se realizaron tareas de ordenamiento y limpieza a fondo del espacio.


Uno de los principales incentivos fue el tipo de casos que atienden diariamente. Se trata en su mayoría de mujeres que han sido víctimas de violencia de género. Las denunciantes concurren al lugar en busca de ayuda, tras haber sufrido maltratos psicológicos y físicos. Por este motivo, el establecimiento debe ser un lugar agradable y de contención.
Como parte de este cambio, se comenzaron además a realizar diferentes talleres y charlas en las escuelas. Asimismo, se brindó una capacitación al personal de la Comisaría sobre Violencias de Género e Intrafamiliar.
El arduo trabajo fue recompensado por la Asociación Civil Seguridad y Prevención de la Comunidad de Almirante Brown (SEPRECOM), quien decidió donar al lugar una computadora.
 

Sobre la violencia de género

Según Unicef, las Comisarías de la Mujer tiene el objetivo de promover “un abordaje integral de la violencia contra las mujeres, niños, niñas y adolescentes”. Asimismo, deben ser ámbitos donde se trabaje la prevención.
Un informe realizado por Mumala reveló que el año pasado se produjeron 298 femicidios en el país. De las víctimas, sólo 19% de ellas había realizado la denuncia correspondiente y 12% de éstas contaba con medidas de protección dictadas por la Justicia.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram