← Volver

Maravilla Martínez: “Ser ciudadano ilustre de Almirante Brown es muy bonito”

miércoles 24 de octubre del 2012

Así lo aseguró el reconocido boxeador quien volvió al país y expresó su alegría por el reconocimiento de Ciudadano Ilustre de Almirante Brown. También recordó su niñez en el barrio de Claypole.

Tras volver al país, el campeón del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el boxeador Sergio Maravilla Martínez, esta semana brindó una conferencia de prensa donde recibió la noticia de que fue declarado Ciudadano Ilustre de Almirante Brown por lo que expresó su alegría por el reconocimiento: “Es bonito ver una bienvenida así, estoy muy feliz”.

Martínez, quien nació en Avellaneda pero que vivió gran parte de su adolescencia en la ciudad de Claypole, recordó el barrio y se mostró muy conmovido: “De Claypole tengo el mejor de los recuerdos. Viví 17 años ahí, aunque atravesé etapas muy duras. Pero tengo el mejor recuerdo. De todas formas, a la hora de pelear dejo todo de lado. Ser ciudadano ilustre de Almirante Brown es muy bonito”, remarcó Maravilla Martínez, en declaraciones con los medios.

El número uno del boxeo fue declarado “Ciudadano Ilustre” en la última sesión del Concejo Deliberante de Almirante Brown luego de la propuesta del concejal del FPV Mario Fuentes que destaca a “personas nacidas en el distrito o que hayan residido en él durante diez años y que tengan una excepcional y reconocida obra o trayectoria en el campo de la política, la ciencia, la cultura, el deporte o en defensa de los derechos humanos”.

El boxeador también mostró su anhelo de volver a la Argentina “a hacer un combate grande”: “Quizás sea el último o tal vez no, pero sí un combate grande. Yo le puedo dar prioridad a eso. Tengo que hablar con Sampson (Lewkowicz, su asesor), con mi promotor y con Pablo (Sarmiento, su entrenador)”, y agregó: “Voy a pelear sí o sí en la Argentina, lo sé”.

Por otra parte, contó que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner lo "felicitó y estaba muy contenta" después de su victoria ante el mexicano Julio César Chávez junior en Las Vegas.

"Tuvimos una charla muy breve y quedamos en que tomaríamos un café cuando volviera al país, algo que pasará en breve, en estos días", cerró Maravilla.

En tanto, se estima que en su próxima vuelta al país que sería en diciembre se realice el homenaje al ídolo de la comunidad Bonaerense.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

¡Felices 110 años, Calzada!

Viví las vacaciones de invierno en Boulevard Shopping

Master Class actoral en Adrogué

¿Dónde salir este fin de semana en Brown?

X