Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Marcha atrás para el pago extra de gas

miércoles 10 de octubre del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

El Gobierno hará oficial la medida en las próximas horas.

La noticia de que las empresas de gas cobrarían un monto retroactivo a los usuarios causó revuelo en la sociedad. Tras escuchar y analizar la propuesta de la Unión Cívica Radical (UCR), el Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida. Se hará oficial en las próximas horas.

Según anticiparon extraoficialmente, las empresas absorberían una parte del costo, mientras que del resto se haría cargo el Estado. Lo abonaría en cuotas hasta 2021, por lo que tampoco se verían afectadas las previsiones presupuestarias. Estiman que deberá pagar alrededor de 10 mil millones de pesos, más intereses.

Retroactivo del gas

La medida había sido publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial a través de la resolución 20/2018. Le daba la posibilidad a las compañías de cobrar un “extra” a lo ya facturado entre abril y septiembre, debido a devaluación. Los clientes lo iban a empezar a abonar partir del 1° de enero del 2019, durante dos años.

Medidas

Desde el Gobierno local habían presentado el martes una medida cautelar. Lo hicieron en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora.

“Será para frenar la compensación prevista por el gobierno para beneficiar a las empresas de gas”, había explicado el intendente Mariano Cascallares.

Con este mismo propósito, la ONG Compromiso Ciudadano, había presentado un nuevo recurso de amparo ante la Justicia. Lo efectuó junto a una comisión de organismos de Defensa de Consumidores y Usuarios (Codec, Deuco, Consumidores libres y Cepis, entre otros).

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

La inflación de noviembre fue 3,2%

Desesperado pedido de una vecina de Glew por un trasplante

Banco Nación: descuento del 50% para compras en supermercados

Detienen a un policía de Adrogué acusado de ser parte de una banda

X