Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 10 de octubre de 2018

Marcha atrás para el pago extra de gas


El Gobierno hará oficial la medida en las próximas horas.

La noticia de que las empresas de gas cobrarían un monto retroactivo a los usuarios causó revuelo en la sociedad. Tras escuchar y analizar la propuesta de la Unión Cívica Radical (UCR), el Gobierno decidió dar marcha atrás con la medida. Se hará oficial en las próximas horas.
Según anticiparon extraoficialmente, las empresas absorberían una parte del costo, mientras que del resto se haría cargo el Estado. Lo abonaría en cuotas hasta 2021, por lo que tampoco se verían afectadas las previsiones presupuestarias. Estiman que deberá pagar alrededor de 10 mil millones de pesos, más intereses.

Retroactivo del gas

La medida había sido publicada el viernes pasado en el Boletín Oficial a través de la resolución 20/2018. Le daba la posibilidad a las compañías de cobrar un “extra” a lo ya facturado entre abril y septiembre, debido a devaluación. Los clientes lo iban a empezar a abonar partir del 1° de enero del 2019, durante dos años.

Medidas

Desde el Gobierno local habían presentado el martes una medida cautelar. Lo hicieron en el Juzgado en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 3 de Lomas de Zamora.
“Será para frenar la compensación prevista por el gobierno para beneficiar a las empresas de gas”, había explicado el intendente Mariano Cascallares.
Con este mismo propósito, la ONG Compromiso Ciudadano, había presentado un nuevo recurso de amparo ante la Justicia. Lo efectuó junto a una comisión de organismos de Defensa de Consumidores y Usuarios (Codec, Deuco, Consumidores libres y Cepis, entre otros).

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram