← Volver

Mármol: emotivo homenaje a soldados caídos de Malvinas

viernes 14 de junio del 2019

Recordaron a los combatientes brownianos José Indino, vecino de Adrogué, y Mario Rodríguez, de San José. El acto tuvo lugar en las plazoletas que llevan sus nombres. Participaron autoridades municipales, veteranos y familiares. Conoce los detalles. 

Dos héroes caídos de la guerra de Malvinas fueron homenajeados por autoridades municipales y ex combatientes. Se trata de José María Indino, vecino de Adrogué y Mario Rodríguez, de San José. El acto se realizó en las plazoletas que llevan sus nombres. Están ubicadas en la intersección de Erézcano y Toll, en José Mármol.

El acto

Se colocó una ofrenda floral y se rindió un minuto de silencio en honor a todos los héroes fallecidos en combate.  “La causa Malvinas ha sido y será en Almirante Brown una cuestión de Estado”, aseguró el secretario de Gobierno local, Nicolás Jawstuchenko, quien estuvo en representación del intendente Mariano Cascallares.

Por un pedido de los veteranos brownianos, a la plazoleta que recordaba al soldado Indino, se sumó la creación de una nueva en memoria de Rodríguez, de similares características. Es que ambos perdieron la vida tras el bombardeo de un avión inglés hace 37 años.

“Hoy ellos, y todos los compañeros vecinos del distrito caídos en la guerra, descansan en las islas, identificados con su nombre y apellido”, sostuvo el coordinador municipal de ex combatientes, José Palacios.

Del acto también participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Miñán e integrantes del Centro de Veteranos Puerto Argentino local, la Compañía de Comunicaciones Mecanizada Nº 10 y del Comando de Brigada Mecanizada Nº 10.

El homenaje también se extendió el soldado Macedonio Fernández. El vecino de Malvinas Argentinas murió también en combate el 11 de junio de 1982, por la noche.

 

 

 

Notas relacionadas

Elecciones 2019: ¿Cuáles son los frentes que competirán?

Vidal y Salvador, apuestan por la continuidad

Lavagna - Urtubey: la fórmula de la tercera vía

Otra fórmula confirmada: Macri – Pichetto

X