Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 16 de abril de 2018

Martes y miércoles sin atención en bancos


La medida de fuerza será por 48 horas. Afectará tanto a entidades públicas como privadas en todo el país. Durante esos días, no habrá atención al cliente ni recarga de cajeros automáticos.

Las negociaciones entre la Asociación Bancaria (AB) y los empresarios siguen sin rendir sus frutos. Como no hubo una convocatoria formal por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación para destrabar el conflicto, los trabajadores vuelven al paro.
Realizarán un nuevo paro de 48 horas. Se llevará adelante este martes 17 y miércoles 18 de abril, a menos de 15 días de la última protesta.
Como consecuencia, la medida afectará a todas las entidades y sucursales públicas y privadas del país. Durante esos días no se brindará atención al público. Tampoco se recargará dinero en los cajeros automáticos.
Durante el inicio de la próxima semana se prevén dificultades para conseguir efectivo. El último paro fue el 6 de abril, cuando se registraron largas filas para realizar extracciones. También hubo numerosos ceses de actividades en febrero
 

Bases del reclamo

La última propuesta formal incluyó un aumento salarial en tres cuotas (un 7% que ya abonan; 4% en julio y 4% en octubre). Sin embargo, el sindicato que conduce Sergio Palazzo expresó su descontento con la propuesta y la rechazó.
“No quieren abonar la compensación de enero que nos deben, y reducen en un 50% la del Día del Bancario”, denunciaron.
Además, acusan a los empleados de "incumplir" el fallo judicial que obliga a los empresarios a abonar la cláusula gatillo de 2017. "Con este Gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica", manifestaron.
"Hace tiempo que se han traspasado todos los límites, la paciencia se ha agotado: pero debemos mantener la cabeza fría y organizar la bronca", aseguraron mediante un comunicado.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram