← Volver

Más de 4 mil alumnos recibieron anteojos nuevos en Brown

jueves 9 de mayo del 2019

Fueron entregados de manera gratuita por el Municipio. El último operativo fue en la EEP Nº 24 de Glew. El intendente Mariano Cascallares encabezó el acto. Conocé los detalles.

En el marco del programa municipal "¡Niños a la Vista!", se desarrolló una nueva entrega gratuita de lentes a alumnos de 6º año de Almirante Brown. Así, ya suman casi cinco mil los estudiantes que fueron beneficiados por esta iniciativa.

El acto fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares. Tuvo lugar en la Primaria Nº 24 de Glew, sita en el cruce de las calles Hugo T. Campbell y Francisco Beiró. Se otorgaron 53 pares de gafas a pequeños del turno mañana y tarde.

“Esta es un de las escuelas más grandes de nuestro distrito y en la evaluación previa dio que el 34 por ciento de los chicos tenían necesidad de utilizar lentes y hoy podemos concretar esa necesidad. Vamos a seguir trabajando para llegar a todas las escuelas”, remarcó Cascallares e indicó que "una mejor visión permite también mejorar el aprendizaje”.

Se trató de un emotivo encuentro compartido con padres, alumnos y autoridades de la escuela. Participaron también el secretario de Salud, Alejandro Costa; el subsecretario de Educación, Sergio Pianciola; y el inspector de educación primaria Juan Antonio Martínez.

“A partir de aparatología de primera generación se busca detectar problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía que generan complicaciones de aprendizaje”, resaltó Costa sobre la importancia del proyecto.

 

Sobre el programa

Se trata de la primera entrega que se hace en el año. Desde 2016, ya fueron evaluados 22.084 alumnos y repartidos 4.718 anteojos para los pequeños que cursen de 1º a 6º año en los colegios públicos del distrito.

Notas relacionadas

Inauguraron obras en la Plaza de las Artes en Glew

Tarifa social para clubes de barrio: ¿Cómo inscribirse?

Extienden el plazo para verificar el padrón provisorio

Se realizó en Brown el primer Congreso de Asistencia a la Víctima

X