← Volver

Más de 80 mil vecinos disfrutaron de la Feria del Libro en Brown

lunes 10 de junio del 2019

La propuesta educativa incluyó durante cuatro días una gran cantidad de actividades y la presencia de reconocidos personajes de la cultura. Algunos fueron Estela de Carlotto, Alejandro Dolina, Felipe Pigna, Mauro Szeta, Tute, y Pedro Saborido, entre otros. Conocé los detalles.

La cuarta edición de la Feria de Libro local fue un rotundo éxito. Con entrada libre y gratuita, miles de vecinos pudieron disfrutar del evento que se desarrolló en plaza Brown, Adrogué. Contó con múltiples propuestas para grandes y chicos, la presencia de destacados artistas y con auditorios para conferencias y charlas.

Se desarrollaron más de 100 actividades que incluyeron la presentación y venta de ejemplares, stands con autores locales, nacionales e internacionales, firma de las obras gráficas,  talleres y conferencias magistrales.

“Cumplió absolutamente con las expectativas ya que más de 80 mil personas se acercaron durante las cuatro jornadas a disfrutar de las distintas propuestas educativas y culturales”, resaltaron desde el Municipio.

También hubo espectáculos musicales y de danzas, seminarios, narraciones, competencias de freestyle, muestras y charlas para alumnos, maestros y bibliotecarios.  Además, se instaló un Planetario Móvil; un circuito educativo sobre seguridad vial y los clásicos Foods Trucks.

“Cada año la feria es más hermosa. Vine todos los años y cada vez se superan. Es hermoso que existan propuestas así”, expresó Liliana, vecina de José Mármol. Mientras que Mariana, de Burzaco, remarcó: “Compré libros y el fin de semana estuve en los food trucks. Increíble todo”.

El cierre de oro de esta cuarta edición consecutiva se realizó el domingo a la noche con un show del grupo de percusión La Bomba del Tiempo, que practica la improvisación por señas, y con una charla del historiador Felipe Pigna.

¿Cómo se vivió la Feria?

El evento tuvo su inauguración formal el jueves al mediodía. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo y madrina del evento, Estela de Carlotto, encabezó el tradicional corte de cinta junto al intendente Mariano Cascallares.

Además, participó el presidente del HCD local Juan José Fabiani; el titular del Concejo Escolar, Leonardo Herrera y el secretario de Educación de Almirante Brown, Eduardo Fabiani y el subsecretario Sergio Pianciola.

Ese día, el periodista y escritor Mariano Hamilton presentó su obra escrita “Duelos: los sangrientos combates por el honor en la historia argentina”. Para cerrar la noche, la banda  Arbolito brindó un recital inolvidable.

Del acto oficial, también formaron parte el presidente de Conabip, Leandro de Sagastizábal, la titular de la Cámara del Libro Argentino, Betina Cositorto y rectores y vicerectores de universidades nacionales, entre otros.

Cronograma

  • Viernes: el historiador Daniel Balmaceda presentó su libro "Qué tenían puesto: la moda en la historia argentina". También se llevó adelante el espectáculo teatral "¿Hay un asesino en la sala? Historias y misterios de una mente criminal", con dirección de Daniel Dátola. Fue protagonizada por los periodistas Mauro Szeta y Paulo Kablan.
  • Sábado: El reconocido dibujante browniano “Tute” (hijo del recordado Caloi), habló sobre su nueva obra "Diario de un hijo". Además, participaron Miguel Rep, Pedro Saborido, Daniel Santoro, Pablo Duggan y Alejandro Dolina, quien emitió su programa radial "La venganza será terrible".

  • Domingo: el historiador Felipe Pigna presentó su libro "Mujeres insolentes de la historia argentina, volumen 2”. La jornada fue cerrada por el grupo La Bomba de Tiempo.

También asistieron numerosos escritores, ensayistas, grupos de narradoras y narradores, grupos de teatro, baile y danza, y profesionales. Para conocer el cronograma completo, hacé clic aquí.

Sobre la feria

Contó con el auspicio de la Embajada de Paraguay en Argentina, la Cámara Argentina del Libro, el Banco de Sangre del Hospital de Pediatría Garrahan, Fundación El Libro, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Provincia y el HCD local.

También la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Conabip, el Instituto Internacional  de Planeamiento de la Educación IIPE- Unesco,  la escuela de Arte ECUNHI, el programa municipal Descubrí Brown y la Cámara Argentina de Publicaciones.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

“El Mercado en tu Barrio” continúa recorriendo Almirante Brown

“Mimejorobra” continúa durante junio

Noche folklórica en Brown

Última jornada de la Feria del Libro en Brown

X