Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
sábado 5 de agosto de 2017

Massa se reunió con jubilados en Burzaco


El precandidato a senador de 1 País, junto al postulante local, Mario Serrano mantuvo un encuentro con abuelos en la institución “Rafael Escobar”. Allí presentó el programa “Bajemos los precios” y cuestionó las políticas económicas del gobierno nacional. "La situación de los jubilados es gravísima, les cortaron medicamentos crónicos, pagan impuestos por todo" aseguró. Antes participó de una reunión en Adrogué, donde planteó propuestas sobre seguridad.

A nueve días de las Primarias, el postulante a senador nacional arribó a Almirante Brown para apuntalar la campaña del espacio. Encabezó una charla en el centro de jubilados y pensionados del barrio El Gaucho, en la que explicó sus propuestas en materia económica y de seguridad. “Debemos ponerle un límite al gobierno de Mauricio Macri”, remarcó el actual diputado nacional.

El líder del Frente Renovador recorrió las instalaciones de la entidad, conversó con los vecinos y les contó detalles del plan “Bajemos los precios” que promueve junto a su compañera de fórmula Margarita Stolbizer.

“La eliminación del IVA en el gas, en la luz, en los alimentos lo que va a permitir es que un jubilado recupere por mes hasta 1000 pesos, que una familia promedio recupere entre 1600 y 2200 pesos con plata que ya está en el Presupuesto”, indicó el ex director ejecutivo de la ANSES.

Manifestó su apoyo a la precandidatura del dirigente de Rafael Calzada, confió que los ciudadanos lo acompañarán el 13 de agosto y afirmó que 1País representa una “oposición seria y constructiva”.

Al hacer foco en el aumento de los productos de la canasta básica acusó a la gestión de Cambiemos en la Provincia y la Nación: “Además de numerosas equivocaciones cometidas vemos que después de 18 meses han demostrado tener una mirada de la realidad muy lejana a los problemas de la gente".

"Queremos ponerle un límite a este gobierno porque queremos que los argentinos vivan sin miedo. Sin miedo a salir a la calle y sin miedo a no llegar a fin de mes. Para eso es clave que tratemos por un lado, la reforma en el sistema de prevención, del policial y judicial y; por el otro, que trabajemos sobre el poder de compra de la gente", juzgó.

Más adelante, y ante la inquietud de algunos abuelos respecto a deficiencias que presenta actualmente el PAMI, denunció que el macrismo tiene "falta de sensibilidad, de contacto con lo que pasa en la calle, en los barrios” y subrayó que siente "que este Gobierno no entiende lo que significa para un jubilado o para un laburante veinte pesos más o menos en el bolsillo".

“La situación de los jubilados es gravísima, les cortaron medicamentos crónicos, pagan impuestos por comer, por prender la luz, la hornalla, por querer curarse, cuando en Argentina lo que necesitamos es que el país le reconozca el esfuerzo que han hecho. El Gobierno debe dejar de verlos como variable de ajuste”, amplió.

De la actividad participaron la cuarta precandidata a diputada bonaerense, María La Rosa, la concejal del Bloque, Romina Ibarra y los aspirantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar brownianos.

Ibarra en diálogo con www.deBrown.com.ar valoró la presencia de Massa y destacó la recepción de los vecinos respecto al proyecto “Bajemos los precios”. Además, respaldó a Serrano, a quién definió como el único dirigente que representa a la “nueva forma de política”.

En este sentido, lo diferenció de Daniel Bolettieri que encabeza la otra nómina del mismo Frente: “A nosotros nadie nos puede criticar por no haber cumplido bien nuestra función, no prometimos cosas que no cumplimos, somos la renovación. Si antes no supo resolver las problemáticas de los vecinos por qué vamos a creer que ahora sí”.

También criticó al representante del Gobierno para el 13 de agosto, Carlos Regazzoni: “No supo cumplir su rol en PAMI, hoy los abuelos padecen tener la peor obra social, se alejó de Brown durante su gestión y no conoce el distrito”.

Previamente, Massa estuvo en Adrogué junto al otro referente de la lista local del espacio. Allí oficializó el sistema de seguridad “Alerta Buenos Aires”. "La idea es ayudar a que los vecinos vivan más seguros dándoles la posibilidad de acceder a esta herramienta de manera gratuita, instalando una alarma y el botón de pánico en cada barrio”, reveló.

“El desafío es que le devolvamos la paz y la tranquilidad a los argentinos y que le ganemos al miedo", concluyó. Lo acompañaron el tercer candidato a diputado provincial Nicolás Russo y el senador Fernando Carballo.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram