← Volver

Miles de niños participarán de los campamentos estudiantiles

Compartir en:

martes 6 de noviembre del 2012

Con el objetivo de fomentar la sana convivencia, el contacto con la naturaleza y las actividades al aire libre, la subsecretaría de Deportes municipal organiza los campamentos estudiantiles, destinados a chicos de entre 5 y 18 años de establecimientos públicos.

 

Las jornadas, que comenzaron a mediados de septiembre con la llegada de los días cálidos, presentan dos modalidades: los campamentos de una noche y los que se desarrollan en una sola jornada. La propuesta se desarrolla en la Granja Municipal de Ministro Rivadavia y el predio que el Sindicato de Petroleros posee en Glew.
A lo largo de todo el día los alumnos participan de las actividades recreativas planificadas por sus docentes y a la noche tienen la posibilidad de disfrutar de un fogón y dormir en carpa, lo que para algunos constituye una experiencia novedosa y única

Entre los establecimientos que han participado de la propuesta se encuentra el Jardín 927 de Don Orione. Los niños de la salas de 5 de la institución visitaron la Granja Municipal. “Quedaron fascinados con la actividad que es una oportunidad única para promover el contacto con la naturaleza, para aprender hábitos y compartir lindos momentos con sus compañeros”, contaron los directivos de la institución.

“Es una experiencia inolvidable para los chicos”, destacó por su parte la profesora de educación física del establecimiento, a la vez que subrayó: “Valoramos mucho la propuesta de la Subsecretaría de Deportes porque una salida extraescolar implica definir un montón de cuestiones y el Municipio puso a nuestra disposición la sede y el costo de los micros. Sin esta colaboración estos proyectos quedan en el camino sin concretarse”.

Asistidos por el personal de la granja, los niños recorrieron la huerta, el vivero, le dieron de comer a los animales y participaron de actividades propias de todo campamento. “En estas jornadas traemos carpitas y las armamos con los chicos. También desarrollamos juegos en espacios abiertos, para que los niños puedan expresarse libremente. Es una jornada inolvidable para los chicos, los docentes y los directivos. Estamos muy agradecimos por esta oportunidad”,expresó, una de las profesoras del Jardín.

 

 

 

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Independiente de Burzaco eliminó a Racing y se metió en la semi

Claypole busca talentos para integrar sus inferiores

Burzaco F.C cerró una temporada positiva

El Semillero de Glew sigue rompiendo récords de títulos

X