Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Ministro Rivadavia: diez detenidos por usurpar un predio

lunes 11 de febrero del 2019
Boulevard Shopping - Sociedad

Alrededor de 100 personas se instalaron en el terreno ubicado en las calles Av. República, Cevallos, P. de Michelis y Ezeiza. Efectivos policiales arrestaron a los líderes del grupo. Conocé los detalles.

Un tenso momento se vivió el sábado en Ministro Rivadavia cuando un grupo de personas usurpó un predio de 21 hectáreas. Efectivos policiales los desalojaron y durante el procedimiento detuvieron a 10 personas que se resistieron a retirarse del lugar.

Todo ocurrió pasada la medianoche en el terreno ubicado en Avenida República, Cevallos, P. de Michelis y Ezeiza. Alrededor de 100 personas entraron de forma ilegal. Pese a que se desplegó un amplio operativo de seguridad, lo agentes no pudieron impedir que ingresaran.

Como consecuencia, procedieron a identificar y detener a los líderes del grupo. Se trataban de ocho hombres y dos mujeres, de entre 21 y 52 años. Estaban domiciliados en Lomas de Zamora y Lanús. Los efectivos secuestraron en el lugar palas, machetes, cables, e hilos.

 

El caso

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 07 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. El caso quedó caratulado como “Usurpación” y  “Resistencia a la autoridad”.

 

Conflicto de larga data

Esta es no es la primera vez que ocurre. Hace unos meses, 550 familias del barrio Los Pinos usurparon también parte de ese mismo predio. La Policía logró que se retiraban del lugar. Pero luego, realizaron manifestaciones para reclamar se les brinden facilidades de pago para poder adquirir una parcela del terreno que es privado y no está a la venta.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Gracias a las redes, logró recuperar el objeto más preciado para su hija

Robaron una carnicería y trataron de escapar: terminaron chocando

Asalto y tiros en Adrogué: ingresaron a la casa de un ex juez federal

Un prófugo cambió su aspecto para no ser reconocido: cayó en Glew

X