Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 15 de junio de 2018

Mujeres empoderadas en Brown


Desde Avon ofrecen la posibilidad de que sean sus propias jefas. Revendiendo sus productos pueden manejar sus tiempos y obtener ganancias, coordinando diversas actividades de la vida cotidiana de la manera más cómoda. Conoce la historia de brownianas que se animaron a emprender.

En la antigüedad, la sociedad establecía que las mujeres debían ocuparse del cuidado de sus hijos y la limpieza del hogar; mientras que el hombre era el que salía a trabajar. Con el correr de los años- y muchas luchas de por medio-, esos moldes se fueron diluyendo. Hoy la mujer tiene la posibilidad de estudiar, trabajar, tener hijos o no. En definitiva, ser quien quiera y decidir sobre cómo vivir su vida.
En la vorágine del día a día, muchas veces el tiempo escasea y la necesidad de generar más y mejores recursos económicos, es una cuestión que atañe a gran cantidad de hogares. Por este motivo, la línea de productos de belleza Avon les propone a jóvenes y adultas disfrutar de su libertad siendo sus propias jefas.
Con el lema “Depende de vos misma conquistar lo que siempre soñaste”, la famosa marca las invita a ser revendedoras de sus artículos. Con un mínimo esfuerzo y tiempo, pueden obtener grandes ingresos y continuar con sus otras actividades.
“Es una forma de ganar dinero extra sin dejar de estudiar, cuidar a tus hijos. Algunos tienen otro empleo incluso. Pueden trabajar con una venta directa con productos de calidad confiables. Genera la posibilidad de abrirles la puerta de las oportunidades”, explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar Florencia Domínguez, gerente general de Avon en localidades de zona sur.
Este es el caso de Camila Cardozo, una vecina de Burzaco. A través de la cuenta de su madre, comenzó a los 16 años en este camino emprendedor. Hoy, con sólo 19, estudia para ser contadora y lidera su propio equipo. Incluso, la joven fue seleccionada para dar una charla al SEO Mundial en su visita a Argentina.

 
¿Cómo son las ventas?
Las campañas -ciclo de venta- duran entre 15 y 18 días. La vendedora tiene la libertad de comprar los productos antes o después de que le sean encargados por sus clientas.
Si bien cada cosmético tiene un precio de lista para ser comercializado, ellas tienen la oportunidad de ofrecerlo al valor que quieran. De esta manera, pueden organizar promociones y aumentar así su negocio.
El proyecto empezó gracias a una señora que iba vendiendo puerta a puerta. Con las nuevas tecnologías, ahora tienen la posibilidad de enviar los catálogos a sus clientas vía WhatsApp o redes sociales. De esta manera, ni siquiera es necesario movilizarse.
Luego de que la persona atraviesa su primera campaña, puede empezar su “carrera empresarial” en Avon. Esto significa que puede convocar varias personas para que sean también revendedoras y así armar su propio equipo y recibir grandes beneficios.
“Según la cantidad de gente que reclutes se te bonifica parte de tu factura. Hay muchas chicas, con 15 revendedoras, que no pagan su factura, entonces la ganancia de las ventas es total”, detalló.
 

Programas de incentivos

Desde Avon, a su vez, lanzan programas para incentivar a sus empleadas. Dependiendo de sus ventas, pueden acumular estrellas para luego canjearlas por determinados artículos. La compañía ofrece desde bicicletas, freezers, aires acondicionados hasta un viaje, entre otros.
“En cualquier otro trabajo, es muy complicado que una mujer lleve a su casa un electrodomésticos hoy en día. En cambio, si ella se pone una meta, vendiendo cierto tipo de productos en algunos programas que hay durante el año, puede llegar a tener, por ejemplo, una heladera”, explicó Domínguez a este medio.
 

Charlas a futuras revendedoras

Quienes residan en Adrogué, Burzaco, Malvinas Argentinas, Longchamp, Llavallol o Turdera, pueden comunicarse con Florencia, a través de su página de Facebook, para inscribirse. La propuesta está orientada tanto a mujeres como hombres mayores de edad.
Deberán presentar su DNI argentino, informar el domicilio de entrega de la mercadería y una fotocopia de un servicio que avale cualquier auditoría de reparto. Luego, deberán comprar un pedido de venta mínimo y listo.
Para más informarción, las mujeres pueden asistir a alguna de las charlas que son brindadas por Florencia. La siguiente se llevará adelante el 27 de junio, a las 14. Tendrá lugar en el salón Eveiller, sito en avenida Hipólito Irigoyen 14.715, Burzaco. También pueden comunicarse con ella
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram