Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
CULTURA
sábado 9 de marzo de 2019

“Mujeres Protagonistas”, un encuentro de reflexión y empoderamiento


Con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una charla en Boulevard Shopping. Expusieron tres reconocidas referentes regionales sobre el rol social de la mujer, el espíritu emprendedor y la mirada sobre una misma. Participó el intendente Mariano Cascallares. La ONG Compromiso entregó distinciones.

Ante una gran concurrencia de público, se desarrolló “Mujeres Protagonistas”, un encuentro para reflexionar sobre el nuevo rol de las mujeres en la sociedad, sus perspectivas a futuro, miedos y desafíos.

La actividad fue organizada por Boulevard Shopping, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Se realizó en el primer piso del centro comercial de Adrogué, con entrada libre y gratuta.

El panel estuvo compuesto por Irini Wentinck, titular de Mujeres Empresarias de la Unión Industrial Provincia de Buenos Aires; Lucia Barbuto, presidenta de Club Atlético Banfield; y Sabrina Sosa, cantante Lírica Soprano. La moderadora fue Stella Lepera, Coach Ontológico Certificada ICF y Mindset Coach de Mujeres con propósito.

Durante el evento, las mujeres presentes en el público expresaron sus ideas, compartieron experiencias de vida y generaron debates enriquecedores sobre cómo producir cambios desde su hogar, trabajo y/o lugar de estudio.

Al finalizar, se realizaron numerosos sorteos con premios de reconocidas marcas y Sabrina deleitó a todos con su melodiosa voz.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participó del evento, saludó a las mujeres en su día y resaltó los espacios de debate que se promueven dentro del centro comercial.

Como broche de la jornada, la ONG Compromiso Ciudadano hizo entrega de distinciones para las disetantes y quienes organizaron la jornada.

El titular de la entidad, Mario Fuentes, destacó el rol de ayuda social que brinda el shopping y, en agradecimiento, enumeró algunas de las iniciativas llevadas adelante en conjunto.

Estuvieron presentes el Gerente General del Shopping, Alberto Calzetti; la gerenta de Marketing, Marcela Duarte; y la responsable de Relaciones Institucionales y Eventos, Cecilia Laguna.

Una charla entre mujeres

Irini Wentinck

“Creo que el mayor desafío que tuve que afrontar fue soltar los miedos. Siempre fui muy autoexigente y esto muchas veces me llevaba a prepararme y prepararme hasta que me largué. Pero ese largarse, creo que es muy difícil hacerlo solas, es importantes tener una red de vínculos. Una que te sostiene para desplegar todo tu potencial, creo que se construye con vínculos afectivos”.

“Trabajar con hombres y mujeres es el paso que sigue en este proceso porque cuando las mujeres entendemos cuál es el verdadero valor que tenemos para compartir en estos espacios y conectamos realmente con nuestros compañeros hombres, lo que se genera en esos equipos realmente es transformador”.

“Lo más importante es estar conectadas con una misma, la búsqueda es interior. Una vez que te tomás el tiempo y el espacio para conectarte con vos misma, la visión se aclara y es ahí desde donde tomamos decisiones. Las oportunidades están alrededor nuestro todo el tiempo”.

 

Lucía Barbuto

“No me imaginaba que iba a ser presidenta de Banfield y ahora es el rol más importante de mi vida. Acá estoy, después de mini decisiones, que me llevaron hasta aquí”.

“Todos los hinchas de Banfield soñamos con ser presidentes algún día. Creo que haber llegado siendo mujer le abre la puerta a un montón de otras mujeres a militar en sus clubes”.

“Nos hicieron creer durante muchas años que las mujeres somos envidiosas, que hablamos mal entre nosotras, que somos más críticas de las mujeres que los mismos hombres. Pero en los últimos años nos dimos cuenta de que no es así y, si es así, puede cambiar”.

“No venimos como mujeres a sacarle el lugar a nadie, sino que queremos el lugar que nos corresponde por derecho al igual que a los hombres”.

 

Sabrina Sosa

“Una mujer protagonista es quien lleva su vida adelante con proyectos, vive de lo que ama y amar todo lo que hace”.

“Mi carrera resultó sumamente difícil. Hace más de 10 años que estudio y fui paso por paso, desde el conservatorio de Banfield hasta el Colón. Implicó muchos años de esfuerzo, de clases particulares, de dejar de lado todas las cosas de la adolescencia, como salidas para vivir de lo que soné siempre”.

“En esta profesión también se notan las diferencias entre los espacios que se les dan a hombres y a mujeres. Por suerte está cambiando. Estas cuestiones se están haciendo más visibles y estamos más atentos a algo que antes estaba naturalizado”.

 

Stella Lepera

“Somos constructores de nuestra realidad. La realidad es una interpretación y nosotros podemos transformarla, por eso ser protagonistas de nuestra vida es una decisión, que se acompaña con acciones comprometidas, coherentes a esa decisión que tomamos y enfocadas a ese propósito que declaramos”.

“Tomando un poquito de cada una de las chicas y de las que fueron compartiendo del público se arma una fórmula excelente, que verdaderamente nos puede llevar a la transformación y entender que las cosas no son tan así como nos hicieron creer”.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram