Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 20 de abril de 2017

Mujica pidió por un corazón para Alma


La pequeña de Claypole aún permanece en lista de emergencia nacional. En tanto su familia sigue adelante con el trabajo de generar conciencia sobre la donación de órganos. El ex presidente del Uruguay se sumó a la causa.

Pepe-Mujica-Alma-corazon
Mientras la pequeña Alma, de 3 años, sigue en lista de emergencia nacional a la espera de un corazón que le salve la vida, sus familiares y amigos siguen adelante con el trabajo de generar conciencia en la población sobre la importancia de donar órganos. Esa lucha incansable logró cruzar fronteras y llegó hasta José "Pepe" Mujica.

El ex presidente del Uruguay posó junto a una remera con la imagen de la pequeña claypolense y se sumó así al pedido que se multiplica en las redes bajo el hagstag #LosOrganosNoVanAlCielo. La iniciativa solidaria fue replicada por artistas locales de renombre nacional como Tomás Fonzi y Pedro Alfonso; también por el delantero de la Selección Nacional, Ángel Di María.

Asimismo la ONG Compromiso Solidario se sumó en la difusión y acompañamiento de festivales y jornadas informativas organizadas por el entorno de Alma.

Ya son tres los meses que lleva internada en el Hospital Italiano y permanece primera en la lista de emergencia nacional desde el 22 de enero.

"En ese transcurso de la vida, tenemos muchos momentos para ser receptores, pero un sólo momento para ser donantes" escribió su madre en una carta difundida recientemente.

El estado de salud de Alma sufrió deterioros en el último tiempo por lo que su situación se vuelve mas crítica cada vez.

"Necesitamos de la solidaridad, la valentía y la pureza de seres humanos que, ante la terrible desgracia de perder a un ser amado, con ese dolor sin límites, done su corazón para darle a Almita lo que ella necesita para seguir viviendo” pidió su mamá.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram