Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
martes 11 de marzo de 2014

Noelia Petti cumplió la proeza, a beneficio de la Casa del Niño Emaus


La nadadora browniana de aguas abiertas logró unir colonia del Sacramento (Uruguay) con Punta Lara, a fin de recolectar útiles escolares para la casa Niño Emaús de Burzaco. Petti, con 39 años, nadó un poco más de 12 horas para cumplir con su promesa. “Estoy muy feliz”, expresó la deportista luego de realizar el cruce que una mujer no hacía desde 1923.

petti2

El cansancio en las piernas y los brazos eran notorios, pero resplandecía la sonrisa de Noelia Petti. Es que tenía la felicidad de llegar a Punta Lara y cumplir con su promesa. Un centenar de familiares, amigos y amantes del deporte, se agruparon en el lugar de llegada, perteneciente al municipio de Ensenada, esperando a la browniana que nadó más de 12 horas, desde Colonia del Sacramento (Uruguay).

El objetivo quedó cumplido: colaborar con la difusión de la colecta de útiles que está llevando a cabo la Casa del Niño Emaús Burzaco y seguir fomentando la solidaridad. Además, fue un desafío para ella misma, ya que la exigencia la llevó a superarse profesionalmente.

“Hace 15 años que me dedico a nadar en aguas abiertas, aunque nunca había hecho una travesía de estas características. Estoy muy feliz”, contó la deportista, que se convirtió en la segunda mujer que cruzó a nado el Rió de La Plata. La precursora fue Lilian Harrison, que concretó la hazaña en 1923, pero tardó muchas más horas que la oriunda de Burzaco.

Noelia arrancó su travesía a las 5.40 de la mañana del domingo, en el Río color de León, y finalizó 12 horas y seis minutos más tarde en las costas de Punta Lara. “El inicio fue difícil porque todavía estaba oscuro y no veía las piedras. Por suerte, la temperatura del agua estuvo bien. Con el correr del tiempo y el desgaste del cuerpo, empecé a sentir frío, pero logré superarlo”, detalló.

Petti

“Tuve momentos de mucho cansancio y dolor de cuerpo, pero estaba muy motivada. Sabía que iba a poder hacerlo. La clave es el entrenamiento y la perseverancia”, agregó. Durante el desafío estuvo acompañada por dos embarcaciones con 10 personas a bordo. Entre ellas había dos guardavidas, un médico, su entrenador personal y también su novio quien está junto a ella en cada iniciativa.

Petti tiene 39 años, es oriunda de Burzaco, pero actualmente vive en Adrogué. Su proyecto del cruce deportivo del Plata contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la municipalidad de Almirante Brown. El sábado, Sebastián Cossio realizó un cruce similar con el fin de difundir y despertar conciencia sobre el síndrome de Angelman.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram