Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 5 de junio de 2018

Nueva entrega de escrituras: 350 familias se convirtieron en dueñas


El Municipio de Almirante Brown, junto a la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda provincial, otorgaron títulos de propiedad a vecinos del distrito. Se trata de brownianos que regularizaron su situación dominial y se convirtieron legalmente en dueños de sus hogares.


El Municipio realizó un nuevo acto de entrega y firma de escrituras. Se llevó a cabo junto con la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, 350 familias del distrito pudieron ver cristalizado su anhelo de tener un techo propio.
La entrega tuvo lugar en el Instituto Municipal de las Culturas. Estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares y el ministro de Desarrollo bonaerense, Santiago López Medrano.
Las autoridades entregaron sus escrituras en forma simbólica a diez familias de distintas localidades del distrito. Muchos de ellos lograron obtener esta documentación, que los declara dueños legítimos de sus viviendas, tras 15 o 20 años de espera.
“Prácticamente todos los meses avanzamos en la solución de la situación dominial de cientos de vecinos dando tranquilidad para los nuevos dueños, y para sus hijos y sus nietos”, destacó Cascallares.
Y agregó: “Hoy fueron 350 las familias beneficiadas provenientes de Don Orione, Longchamps, Burzaco, San José y el resto de las localidades. Compartir con ellas este acto nos da fuerza para seguir avanzando en este tema”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo celebró la regularización de estos trámites y sostuvo: “Saldar una necesidad tan grande, como es dar solución a la situación dominial de las familias tras muchos años de espera, constituye en la Provincia una política del día a día”.
En Almirante Brown ya se entregaron más de 3 mil escrituras. Estas fueron tramitadas de forma gratuita gracias a un plan de escrituración social. La medida es implementada en todos los municipios bonaerenses para personas de bajos recursos.
 

Entrega de escrituras

En el encuentro, participaron también el presidente del Concejo Deliberante local, Juan Fabiani; el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Cambell; y el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Evert Van Tooren. Asimismo, estuvo presente la escribana de la Escribanía General de Gobierno, Manuela Funes.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram