← Volver

Nuevo centro para víctimas de violencia de género

viernes 9 de marzo del 2018

El espacio busca “albergar, proteger y empoderar” a las mujeres y niños que sufren esta problemática. Se trata es un inmueble de 750 metros, ubicado en un predio municipal.

En el Día Internacional de la Mujer, el Municipio anunció una nueva medida para luchar contra la agresión machista. Se trata de la apertura del primer Centro Autogestivo Integral para Mujeres en Situación de Violencia que ya empezó a funcionar en Brown.

El espacio tendrá el objetivo de contener a todas aquellas víctimas de esta problemática, junto con sus hijos. Se trata es un inmueble de 750 metros, ubicado en un predio municipal; cuya dirección no fue dada para proteger a sus residentes.

La apertura de estos refugios es de vital importancia. Según un informe MuMaLá, el año pasado, el 65% de los femicidios se cometieron en la vivienda de la atacada. Además, el 19% ya había realizado la denuncia y el 12 tenía medidas de protección dictadas por la Justicia.

“Decimos que en Almirante Brown el #NiUnaMenos es una política pública que se traduce en acciones concretas todos los días en favor de los derechos de las mujeres”, señaló el intendente Mariano Cascallares durante la inauguración.

 

Trabajo en Brown

Desde el Municipio se ha implementado un plan de acción para prevenir y abordar la problemática. Una de las medidas fue la entrega de botones antipánicos para las mujeres que se encuentren viviendo una situación de riesgo.

Además, otorgaron nuevo equipamiento a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Burzaco. “La Violencia de Género es una problemática que nos preocupa y nos ocupa. Estamos en un momento histórico de la lucha por los derechos de las mujeres”, sostuvo el intendente.

 

Notas relacionadas

Info Universidad hoy en Adrogué

Guerriere destacó el “gesto institucional de Cascallares con la oposición”

Abrió una delegación de la Defensoría del Pueblo en Brown

Inauguraron una delegación de la Defensoría del Pueblo en el Municipio

X