Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 11 de julio de 2018

Nuevo sistema de seguridad en el CAPS 16 de Calzada


El intendente Mariano Cascallares realizó un recorrido por el centro de salud, donde recientemente se instalaron cámaras de monitoreo y sistemas de alarmas. El objetivo es brindar tranquilidad tanto a los pacientes como al personal de salud del lugar.

Para mejorar la seguridad, el Municipio dotó a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de equipamiento para prevenir robos y hechos de violencia. Se incluyó además la colocación de nuevos sistemas de iluminación en los accesos a los mismos.
Con motivo de la inauguración del sistema en el centro sanitario de Rafael Calzada, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, visitó el lugar y dialogó con los trabajadores.
“Sólo en 2017 se realizaron en los CAPS unas 570 mil consultas médicas y creemos que este año la cifra se va a superar. Teniendo en cuenta esta gran afluencia de vecinos a los centros sanitarios, decidimos reforzar la seguridad dentro de sus instalaciones y en las zonas circundantes”, explicó el jefe comunal.
Además, destacó que fueron colocadas una o más cámaras de monitoreo en cada lugar, dependiendo de la necesidad y la concurrencia. Las imágenes son vigiladas desde el Centro de Operaciones Municipal (COM) que funciona en Burzaco sobre la Ruta 4.
 

Vacunas contra la gripe y la bronquilitis

Durante la visita al CAPS, ubicado en Av. San Martín 4998, el secretario de Salud municipal, Alejandro Costa, se refirió a las acciones llevadas al cabo por la Comuna para prevenir y tratar las afecciones por bronquiolitis.
Indicó que se reforzó la atención con más enfermeras y médicos por la tarde; y se armaron centros de prehospitalización en cuatro CAPS del distrito. Con esta acción, se logró que “sólo un 2% de los niños con esta afección sean derivados a hospitales”.
Costa subrayó que avanza con éxito la campaña de vacunación en Brown. Se encuentran disponibles en los centros sanitarios, las vacunas contra la Gripe y el neumococo.
Son gratuitos para niños de hasta dos años de edad, embarazadas y adultos mayores de 65 años. También está disponible para personas con problemas cardíacos, renales, pulmonares o con tratamiento con corticoides.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram