Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 1 de agosto de 2013

Nuevos controles vehiculares para evitar “picadas” y alta velocidad en Brown


Ampliación del horario de patrullaje, más controles y reductores de velocidad, son las medidas tomadas por la Dirección de Tránsito del Municipio. Es en respuesta a los reclamos vecinales por “reiterados accidentes y ruidos molestos provocadas por carreras clandestinas en la avenida Hipólito Yrigoyen", a la altura de Longchamps.

Cada noche la avenida Hipólito Yrigoyen, a la altura de Longchamps, se convertía en una pista de "picadas" para autos y motos que desafiaban a la vida para ganar una competición. Ante esta situación de peligro, no sólo para quienes conducen sino también para los habitantes que circulan por la zona, las autoridades municipales implementaron una serie de medidas para frenar estas carreras clandestinas y devolverle la tranquilidad a la vecinos, cansados de los reiterados accidentes y ruidos molestos.

El municipio de Almirante Brown, a través de la Dirección de Tránsito, dispuso nuevas normas estrictas para evitar este tipo de delitos que es una tendencia creciente en la región Sur. Desde principios de año “aumentaron la cantidad de controles policiales en la zona; y se colocaron reductores de velocidad a lo largo de la avenida, desde la Rotonda de Los Pinos hasta Glew”, según informaron desde el área.

En diálogo con www.deBrown.com.ar la directora de Tránsito, Liliana Urdingio, aseveró que los controles aumentaron en varios puntos, principalmente en las avenidas más comprometidas. "Esta acción dio como resultado la retención de vehículos que no reunían las condiciones para circular; sanciones contra conductores no pasaron el control de alcoholemia y de documentación, así como también la falta de uso del casco en motociclistas", detalló.

Asimismo, la funcionaria puntualizó en la necesidad de generar conciencia y educación en los conductores que transitan con sus vehículos por las arterias locales. “Necesitamos un cambio de actitud que implique responsabilidad en los conductores y, fundamentalmente, los jóvenes que son la mayoría que maneja sin licencia y a altas horas de la noche”, admitió.

“Seguimos trabajando con el objetivo de difundir e informar sobre lo que significan estos límites en la vía pública. Estamos haciendo un fuerte trabajo para evitar víctimas de accidentes de tránsito o tragedias por la conducción irresponsable. Necesitamos que los padres que permiten que sus hijos manejes sean responsables a la hora de entregarles un vehículo porque muchas veces están en sus manos la vida de las personas que transitan las calles”, completó.

Desde la Departamental policial de Almirante Brown, indicaron a este medio que están trabajando mancomunadamente con el Municipio con la meta de reducir este tipo de delitos. “Estamos realizando múltiples operativos de tránsito en las zonas donde los vecinos denuncian las denominadas 'picadas'. Hace tiempo venimos con este política para evitar accidentes”, enfatizaron desde la dependencia.

En tanto, advirtieron que "los conductores que protagonizan carreras clandestinas y circulan a altas velocidades o alcoholizados son multados; y si la irregularidad es mayor, son detenidos y los vehículos secuestrados por las autoridades policiales".

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram