← Volver

Nuevos operativos de castración en Mármol

miércoles 12 de junio del 2019

Los vecinos podrán acercarse a esterilizar sus mascotas de manera gratuita. Conocé más detalles

El quirófano móvil llega a José Mármol para llevar adelante un nuevo operativo de castración. La iniciativa busca cuidar la salud de las mascotas en el distrito. Además de ser libre y gratuita, trae múltiples beneficios en la salud del animal.

El tráiler ya se instaló en la Sociedad de Fomento Integración y Cultura, sito en Conscripto Bernardi 3735, y estará allí hasta el viernes. Los números se entregarán a partir de las 8, por orden de llegada, a aquellos vecinos que asistan con sus animalitos. Pero, como los turnos son limitados, se recomienda ir antes del horario pautado.

Requisitos y operación

La castración implica un acto de responsabilidad hacia nuestras mascotas ya que previene problemas de salud. Además, impide nacimientos no deseados y crías sin control.

Los animales pueden castrarse a partir de los 5 meses y las hembras pueden estar preñadas. Es importante que cuenten con buena salud y concurran con 12 horas de ayuno.

La intervención dura entre 30 a 45 minutos y, debido a que se requiere anestesia, se sugiere llevar una manta para abrigar al animal. Es importante seguir las indicaciones médicas para la pronta recuperación del animal.

Algunas de las enfermedades que previene, en las hembras, son las infecciones de mama y el cáncer de útero. En cambio, para los machos reduce el riesgo de contraer prostatitis y cáncer testicular, anal y de próstata.

Con turno

Los vecinos pueden también optar por esterilizar a sus mascotas en el Centro Municipal de Zoonosis de Burzaco. En este caso, tienen la posibilidad de sacar el turno con antelación. Para saber más sobre esto, debés hacer clic aquí.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

El Pequeño Cottolengo necesita alimentos básicos

“El Mercado en tu Barrio”: ¿Dónde estará?

Se cumplen 169 años del paso a la inmortalidad de San Martín

Ni las estrenaron: se robaron las canilleras de un equipo de fútbol

X