Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 9 de noviembre de 2018

Obras hidráulicas y tareas de limpieza en los barrios de Almirante Brown


Las cuadrillas municipales trabajan sobre los arroyos y bocas de tormenta. Además, construyen un reservorio de agua en Claypole. Conocé los detalles.

Ante el alerta por fuertes lluvias, el Municipio lleva adelante operativos de limpieza de arroyos y desobstrucción de bocas de tormenta y ductos.
Además, se realiza un reservorio de agua en el arroyo San Francisco en Claypole. El objetivo es evitar anegamientos, principalmente en el cruce con la calle Adolfo Alsina.
“Para afrontar las complicaciones que se generan con los temporales, en los que cae mucha cantidad de agua en poco tiempo, se están realizando estas superficies de retención que  almacenan aproximadamente 15.000 metros cúbicos de agua”, informaron desde la gestión del intendente Mariano Cascallares.

 

Detalles técnicos

“Se está construyendo un aliviador a la altura del cementerio de Claypole, que es la solución definitiva, pero debemos esperar el financiamiento para hacerla. Mientras tanto, para aminorar las consecuencias negativas de estas lluvias, se está haciendo un reservorio a lo largo de toda la traza que evitará las inundaciones que tanto afectan al barrio”, remarcó la subsecretaría de Infraestructura local, Gabriela Fernández.

El reservorio, que tiene un metro de profundidad y 40 metros de ancho, con una extensión de alrededor de 400 metros, tiene como objetivo acumular el agua que actualmente se rebalsa sobre la calle Alsina.
A medida que la intensidad de la lluvia se va reduciendo, el caudal de agua contenido empieza a incorporarse al arroyo de forma natural. Esta obra da respuesta a un reclamo histórico de los vecinos de esa zona.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram