Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Oñativia: amplían el servicio de atención y confirman plan de obras

jueves 17 de enero del 2019
Boulevard Shopping - Sociedad

En el hospital provincial ya funcionan la guardia pediátrica y de adultos, la sala de diagnóstico por imágenes y el área de recepción y administración. Conocé los detalles.

Las llamas ocasionaron serios inconvenientes en el Arturo Oñativia. Un mes después del siniestro, el nosocomio vuelve a brindar servicios. Además, se puso en marcha un plan de obras para que pronto vuelva a funcionar en su totalidad.

Ya están disponibles algunos sectores ubicados en la planta baja, como la guardia pediátrica y de adultos; la sala de diagnóstico por imágenes; la zona de recepción y admisión; esterilización; el laboratorio; la farmacia; y la cocina.

Con el objetivo de dar sistema y red al hospital, también están habilitados los espacios de informática y administración; la morgue, bombas de agua, el sistema cloacal y toda la iluminación y el servicio de gas.

Todavía falta restablecer el servicio son la zona de quirófano, terapias intensivas e intermedias, internaciones, neonatología y la sala de partos. Se prevé que vuelvan a funcionar a mitad de año, tras la finalización de los trabajos.

 

Un trágico 17 de diciembre

El incendio en el Oñativia se registró en la sala de máquinas a partir de la caída de un rayo que provocó una descarga eléctrica, en medio de un fuerte temporal.

Los pacientes debieron ser evacuados y trasladados, mientras que los servicios del centro de salud provincial quedaron inactivos durante varios días.

En ese marco, el Municipio de Almirante Brown declaró la emergencia sanitaria en el distrito apenas se produjo el hecho.

Debieron recepcionarse pacientes de guardia en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Don Orione y se incrementó la atención en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Gracias a las redes, logró recuperar el objeto más preciado para su hija

Robaron una carnicería y trataron de escapar: terminaron chocando

Asalto y tiros en Adrogué: ingresaron a la casa de un ex juez federal

Un prófugo cambió su aspecto para no ser reconocido: cayó en Glew

X