Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 17 de enero de 2019

Oñativia: amplían el servicio de atención y confirman plan de obras


En el hospital provincial ya funcionan la guardia pediátrica y de adultos, la sala de diagnóstico por imágenes y el área de recepción y administración. Conocé los detalles.

Las llamas ocasionaron serios inconvenientes en el Arturo Oñativia. Un mes después del siniestro, el nosocomio vuelve a brindar servicios. Además, se puso en marcha un plan de obras para que pronto vuelva a funcionar en su totalidad.

Ya están disponibles algunos sectores ubicados en la planta baja, como la guardia pediátrica y de adultos; la sala de diagnóstico por imágenes; la zona de recepción y admisión; esterilización; el laboratorio; la farmacia; y la cocina.

Con el objetivo de dar sistema y red al hospital, también están habilitados los espacios de informática y administración; la morgue, bombas de agua, el sistema cloacal y toda la iluminación y el servicio de gas.

Todavía falta restablecer el servicio son la zona de quirófano, terapias intensivas e intermedias, internaciones, neonatología y la sala de partos. Se prevé que vuelvan a funcionar a mitad de año, tras la finalización de los trabajos.

 

Un trágico 17 de diciembre

El incendio en el Oñativia se registró en la sala de máquinas a partir de la caída de un rayo que provocó una descarga eléctrica, en medio de un fuerte temporal.

Los pacientes debieron ser evacuados y trasladados, mientras que los servicios del centro de salud provincial quedaron inactivos durante varios días.

En ese marco, el Municipio de Almirante Brown declaró la emergencia sanitaria en el distrito apenas se produjo el hecho.

Debieron recepcionarse pacientes de guardia en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Don Orione y se incrementó la atención en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram