Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 11 de junio de 2019

Otra fórmula confirmada: Macri – Pichetto


Fue oficializada por el propio presidente a través de las redes sociales. Con el aval de la UCR, Cambiemos suma a un PJ histórico. 

A pocas horas del cierre para inscribir los frentes electorales, el presidente Mauricio Macri dio a conocer que el senador peronista Miguel Ángel Pichetto será su compañero de fórmula en la carrera por la reelección.

La decisión, confirmada a través de redes sociales, fue bajo total hermetismo y sorprendiendo a muchos. Los últimos rumores indicaban que Cambiemos acordaría con el radicalismo para que secunde a Macri.

Las encuestas lo habrían llevado al presidente a desechar los consejos de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, reacios a abrir la fórmula a alguien de afuera del núcleo duro del PRO y más aún ajeno a Cambiemos. La jugada de integrar a un sector del peronismo apunta a que el Gobierno amplíe su base electoral.

Pichetto fue uno de los principales referentes de Alternativa Federal. Es el opositor que mejor diálogo mantuvo con Cambiemos, e incluso fue una pieza clave para la aprobación de leyes como las reformas previsional y la tributaria.

El propio senador ya venía dando algunas señales. El pasado 7 de junio aseguró que ante un eventual balotaje entre Macri y Alberto Fernández, votaría por el actual presidente de la Nación.

 

La confirmación

Macri puso fin a los rumores y confirmó que compartirá fórmula con el senador: "Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación".


El anuncio lo hizo a través de su cuenta personal de Twitter, en la cual calificó a Pichetto como "un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones".

 

Un final anunciado

En conferencia de prensa, el senador Miguel Ángel Pichetto anunció su renuncia a la presidencia del bloque del PJ. Luego de conocerse la noticia, comenzaron los pedidos para su alejamiento.

Específicamente, dentro del recinto fue el legislador formoseño José Mayans, compañero de bancada, quién exigió su renuncia y posterior salida del bloque, ya que ahora se muestra alineado con Cambiemos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram