Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 12 de octubre de 2017

Pablo Vicó, fiel seguidor del estilo de Sampaoli


En la victoria de Brown de Adrogué ante Agropecuario, el “Bigotón” dejó de lado su tradicional 4-4-2 y puso en práctica uno de los sistemas tácticos predilectos por el entrenador de la Selección. “Decidí utilizarlo y llegamos a la punta”, aseguró.

El “Tricolor” no paró de crecer futbolísticamente desde su regreso a la “B” Nacional. Actualmente, transcurridas cuatro fechas, es líder absoluto del campeonato con 10 unidades. A este presente llegó con un estilo y un sistema definido. El 4-4-2 elegido por su hacedor, Pablo Vicó.

Sin embargo, nunca es tarde para probar nuevas fórmulas que permitan hacerle frente a los rivales. Inspirado por la forma en que Jorge Sampaoli paró a la Argentina en el encuentro contra Perú por las Eliminatorias, el popular “Bigotón” utilizó un 4-3-2-1 que le permitió a Brown vencer con claridad a Agropecuario el pasado fin de semana y subirse a la cima.

“Me salió bien. Defendimos los tres puntos en casa y llegamos a la punta. Formé el equipo como él, porque me gustó como la Selección maniató al adversario. Se plantó adelante, no lo dejó agarrar la pelota y jugó con superioridad numérica en varios sectores”, manifestó el DT.

“Quizás a alguno le causo gracia que lo haya reconocido después del partido, pero lo hice desde el respeto y la admiración. Considero a Sampaoli un tipo muy capaz y eso se refleja en la carrera que está haciendo”, agregó.

Consultado sobre la angustiante y feliz clasificación del seleccionado al Mundial de Rusia, recordó lo que había comentado días atrás. “Faltaba que se le abriera el arco. Gracias a Dios, Messi volvió a demostrar todo lo que significa y se pudo romper la mufa. La tranquilidad que va a haber de ahora en más, será importante para trabajar y encontrar el mejor plantel”, reconoció.

 

Mira desde arriba

Está claro que la buena nueva del seleccionado no es lo único que tiene contento a Vicó. Su equipo es el más regular en este nuevo comienzo de torneo en la “B” Nacional y es por eso que es el único líder, llevándole tres de ventaja a una importante cantidad de perseguidores

Los hinchas están muy ilusionados, pero para el final falta mucho y el entrenador lo sabe. “Faltan más de 20 fechas todavía. Esto recién empieza, es muy prematuro. Todos soñamos con permanecer en esta posición de privilegio, pero para eso hay que seguir trabajando”, advirtió.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram