Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 13 de julio de 2017

Para el INDEC, la inflación trepó un 1,2% en junio


Se trata del primer relevamiento nacional del organismo. En los primeros seis meses del 2017, el costo de vida creció un 11,8%. Y en el Gran Buenos Aires, únicamente el mes pasado, se amplió un 1,4%.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) oficializó el nuevo IPC Nacional que arrojó una inflación del 1,2 por ciento en junio. En el mismo, se estudió la evolución de precios en 39 aglomerados urbanos del país, agrupados en seis regiones.

Según el análisis el incremento en el rubro Bienes fue del 1 por ciento y en Servicios, de 1,5 por ciento. Lo que acumula, en los últimos seis meses del año, una suba de valores del 10,1 y del 15,4 por ciento, respectivamente.

A su vez, el organismo comprobó un acrecentamiento del 0,9 por ciento a escala nacional  tanto para los bienes estacionales como para los regulados. De este modo, el aumento global de los últimos 12 meses fue del 23,4 por ciento.

Por último, con respecto a las regiones, en junio la situación más crítica se detectó en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Noreste argentino, con el 1,4 por ciento.

En la Patagonia, ascendió al 1,1 por ciento; en la región Pampeana y en Cuyo alcanzó el 1 por ciento y; en el Noroeste fue del 0,9 por ciento.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram