← Volver

Paro de 48 horas en hospitales provinciales

miércoles 15 de mayo del 2019

Rige este miércoles y jueves. La medida afecta a más de 80 hospitales ¿Qué pasará en Almirante Brown con la atención?

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia (CICOP), anunció un paro de 48 horas para este miércoles 15 y jueves 16. Es en reclamo de la apertura de paritaria salarial. La medida afectará el normal funcionamiento de todos los hospitales de la Provincia de Buenos Aires.

A nivel local, los hospitales Lucio Meléndez, de Adrogué; y José María Jorge, de Burzaco, sólo atenderán emergencias por guardia y reprogramarán los turnos asignados.

En el caso del Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, continúa con las guardias de contingencia. Se debe al grave incendio ocurrido en diciembre del año pasado.

 

El reclamo

CICOP denuncia la falta de convocatoria por parte del Gobierno Nacional y el incumplimiento de acuerdos. Con esta protesta, exigen la inmediata apertura de paritarias para discutir salarios y condiciones de trabajo.

Junto con estatales y judiciales, los profesionales de la salud realizan hoy una concentración en las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA, así como acciones locales y/o regionales en el marco del paro para el día jueves.

Mediante un comunicado, desde el gremio aseguran que “la falta de negociación pone a los profesionales de la Salud en una situación de discriminación respecto al resto de los estatales”.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Calzada: le robaron a un vecino e intentaron apuñalar a un policía

El drama de una escuela de Burzaco: sufrió nueve robos

Trabajadores de Ran-Bat y Expreso Lomas cortan el Puente Pueyrredón

Frustran una entradera en Burzaco: cuatro detenidos

X