← Volver

Perdió, pero sonríe: Brown disputará la Copa Argentina

domingo 4 de febrero del 2018

A pesar de no jugar de la mejor manera y caer 1-0 con Morón, el “Tricolor” selló su clasificación a la próxima edición del torneo nacional. El “Rengo” Díaz anotó el único tanto del encuentro.

La caída por la mínima diferencia en el Lorenzo Arandilla ante el “Gallito” auguraba un futuro oscuro para las aspiraciones de Brown de Adrogué de ingresar a la Copa Argentina. Asimismo, la igualdad de Gimnasia de Jujuy con Almagro hizo que consiguiera el primer objetivo anual.

Si bien con la noticia confirmada, el partido quedó en segundo plano, el “Tricolor” no jugó de la mejor manera. Vicó y el plantel quedaron disconformes por sus actuaciones y afirmaron que deberán “cambiar todo para enfrentar a Rafaela”.

Durante el primer tiempo, el dueño de casa no generó ninguna situación clara que ponga en riesgo el arco de Álvarez. Apenas un tiro libre de Nieto que salió alto. Morón tampoco fue mucho más. Ríos no tuvo que entrar en acción en los 45 minutos iniciales.

El “Bigotón” planteó un mediocampo con mucho juego. Nieto, Fabro y Gómez eran quienes debían enlazarse con Bordacahar, el único delantero, pero no cumplieron. Tampoco estuvieron finos Orona y Vázquez conformando el doble cinco. Eso hizo que Díaz, Rossi y Alonso se sintieran cómodos atacando.

El inicio de la segunda etapa dio la sensación de que nada iba a cambiar si no fuera por un error defensivo. Y así fue. A los 52 minutos, Gásperi se llevó puesto a Marcos Alonso dentro de área y Argañaraz sentenció penal. Rodrigo Díaz no dudó y cambió el tiro por gol.

De ahí en más, Brown de Adrogué siguió sin encontrar claridad en el mediocampo. Bordacahar sufrió y tuvo que tirarse más atrás, lo que generó perdida de peso en el ataque. Vicó movió el banco, pero no pudo dar vuelta la situación y el hincha le hizo saber su descontento a los protagonistas.

 

Igual clasificó a la Copa Argentina

La derrota ante Morón sembró incertidumbre sobre sus chances de jugar el certamen nacional. La igualdad de Gimnasia de Jujuy frente a Almagro hizo que el “Tricolor” se ubique en la décimo primera posición, de 12 que clasifican.

Dependiendo el resultado de Los Andes, Brown podría quedar 12 y dejar fuera a los provincianos por diferencia de goles a favor. La clasificación a la Copa Argentina no depende de la posición actual en la tabla general, sino de los puntos que cada equipo acumuló en 12 encuentros.

En cuanto al campeonato, el elenco browniano salió por primera vez en el torneo de la zona de Reducido. Cosecha 16 puntos y se ubica en el escalón 11, a 1 de San Martín de Tucumán y Brown de Madryn, quienes ocupan las últimas plazas.

 

Panorama de Brown

La próxima fecha viajará hasta Santa Fe para visitar al líder del campeonato, Rafaela. El encuentro se llevará a cabo el domingo 11 de febrero. Horario a confirmar.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará no encuentra el rumbo

San Martín de Burzaco debuta en el torneo con varias caras nuevas

Albano sumó una nueva victoria en la lucha por la permanencia en la D

Triunfazo de San Albano de local

X