← Volver

Perfeccionan el servicio de urgencias en Almirante Brown

lunes 3 de abril del 2017

El Municipio aumentará la capacidad de atención a las emergencias médicas, mediante la articulación del sistema local y el nuevo SAME provincia.

Ambulancias-20174

En el marco de un proceso que inició en diciembre de 2015, la Comuna perfeccionará el servicio de emergencias médicas con nuevo equipamiento y el refuerzo del área con el fin de extender la cobertura a todos los brownianos.

El plan contempla la puesta en marcha de la complementación entre el sistema de urgencia prehospitalario local (107AB) con la primera etapa del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) bonaerense en el distrito.

Ambulancias-20172

“Se trata de un gran avance basado en la decisión de aumentar la accesibilidad de la población a la atención sanitaria en el momento que más lo necesita”, indicaron las autoridades del área.

Es que con el arribo SAME, se adquirirán seis nuevas ambulancias, equipamiento de atención, equipos de comunicación y vestimenta para los trabajadores actuales y los que se incorporarán.

Cada unidad posee equipamiento de última generación, entre los que se encuentra un Bolso de Vía Aérea, Bolso de Trauma, Bolso de Partos, Bolso para Quemados y equipamiento en general.

Ambulancias-20173

“Esta incorporación mejorará los cuidados de pacientes que padecen eventos graves en la vía pública y domicilio y ayudará a reducir los tiempos entre el llamado y la asistencia en un distrito amplio como el nuestro”, señaló el secretario de Salud Alejandro Costa.

Y destacó: “En Almirante Brown ya estamos atendiendo más de 700 auxilios mensuales y disponemos de un 107 con más ambulancias y un cuerpo de 14 médicos, radio operadores, choferes y enfermeros”. La medida forma parte de la política de descentralización de servicios del Gobierno local.

Ambulancias-2017

En 2016, el Municipio realizó 8220 auxilios, un 100 por ciento más que en años anteriores. Sumado a esto, se logró subir el servicio a un promedio de 25 auxilios por día y se estima que con el nuevo esquema se llegaría a las 50.

En ese contexto, la Secretaría de Salud del Municipio de Almirante lleva adelante un proceso de incorporación de profesionales. Aquellos que deseen formar parte del cuerpo, deberán enviar un mail a 107abrown@gmail.com; o comunicarse al 4294-1320.

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Licitaron la obra de la Ruta 16

Cascallares criticó la “centralización de recursos” del Gobierno nacional

Regazzoni tomó distancia de la designación de Guerriere

Info Universidad hoy en Adrogué

X