← Volver

Pese al acuerdo salarial, los docentes vuelven al paro este jueves

miércoles 3 de abril del 2019

Se debe a CTERA adhirió al paro impulsado por el frente sindical de Hugo Moyano y las dos CTA.

El conflicto docente continúa a pesar de que esta semana hubo acuerdo salarial. Los gremios que integran la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) definieron un paro de 24 horas. Se realizará este jueves 4 de abril.

La iniciativa se da en consonancia con la movilización al Congreso que convocaron el gremio de Camioneros, la CTA de Hugo Yasky y la de Pablo Micheli, junto con la Corriente Federal de Trabajadores que dirige el titular de La Bancaria, Sergio Palacio.

La marcha es en rechazo de las políticas económicas implementadas por el presidente Mauricio Macri. En ella, se pedirá la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria y la puesta en marcha de una mesa de diálogo social entre sindicatos, movimientos sociales y el Ejecutivo nacional.

 

Un paro en el marco de un acuerdo enrarecido

El acuerdo salarial entre Provincia y el Frente Sindical Docente se dió luego de un año y cuatro meses de conflicto en el territorio bonaerense, pero el jueves pararán igual.

La mayoría de los sindicatos, entre ellos SUTEBA -que conduce Roberto Baradel-, ya aceptó la oferta salarial brindada por el gobierno de Maria Eugenia Vidal.

El acuerdo costa de subas trimestrales por inflación y un incremento del 16,6% en dos partes para compensar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado.

Los docentes plantean la necesidad de la emergencia alimentaria, tarifaria y habitacional y dejar sin efecto los sumarios por “persecución laboral y sindical”. En este sentido, pidieron que no se le descuenten los días de paro.

Ademas exigen la homologación de 12 puntos de la paritaria nacional, en pos de la garantía de escuelas seguras y la creación de una comisión de políticas socio-educativas.

En la provincia de Buenos Aires el único gremio que no aceptó el acuerdo con Vidal fue Udogba.

 

Notas relacionadas

Mármol: emotivo homenaje a soldados caídos de Malvinas

Elecciones 2019: ¿Cuáles son los frentes que competirán?

Vidal y Salvador, apuestan por la continuidad

Lavagna - Urtubey: la fórmula de la tercera vía

X