← Volver

Pintando en vivo, Manuel Paz abrió la nueva temporada en Gallery Sur

martes 12 de junio del 2018

Presentó el sábado pasado su muestra en el Boulevard Shopping de Adrogué. Decenas de vecinos se acercaron a admirar sus trabajos y participaron de sorteos por grandes premios. El evento fue auspiciado por Sami Salud. La exposición estará disponible durante dos semanas. Entrada libre y gratuita.

Manuel Paz deslumbró con su nueva exposición. El artista presentó su trabajo en “Gallery Sur”. Se encuentra localizado en el local 120 (planta baja) del Boulevard Shopping, sito en la avenida Hipólito Yrigoyen al 13.200, Adrogué.

Decenas de vecinos tuvieron la posibilidad de ver de manera gratuita los cuadros. Si bien el artista había mostrado parte de su trabajo en la inauguración, junto a “Milo” Locket, “Ricky” Crespo y “Tito” Khabie, en este caso exhibió su muestra más completa.

“En esta oportunidad quise mostrar un poco de todo: mis trabajos en madera, papel, lienzo”, contó Paz en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Además, los presentes tuvieron la oportunidad de ver el proceso creativo en directo. En tiempo récord, el artista sacó sus pinceles y colores; y convirtió dos lienzos en blanco en un par de bellísimas obras.

“La verdad es que me gusta pintar en vivo. Lo descubrí hace un par de años. Me resulta súper cómodo y natural por más de que tiene otro ritmo. En el taller te equivocaste y lo blanqueas. Acá tenés que seguir”, explicó.

Si bien algunos artistas se ven intimidados por la presencia de público, Paz demostró que no era su caso. Mientras hacía pequeñas interrupciones para esperar a que se secaran las capas, aprovechaba para charlar con los presentes. Incluso, se sentó en el suelo y pidió la opinión de uno de sus pequeños espectadores.

“Está bueno escuchar a los chicos porque son los que tienen la sensibilidad más a flor de piel y si hay algo que no les gusta, te lo van a decir”, expresó.

Pero el evento tuvo más sorpresas. Juntos los integrantes de Sami Salud, que auspiciaron la muestra, se entregaron importantes premios. Sortearon ropa de reconocidas marcas, entradas para el cine y una taza termica. El broche de oro de la noche fue el sorteo de uno de los cuadros que Manuel había realizado en vivo.

En “Gallery Sur”, la exposición continuará por dos semanas más. Las puertas estarán abiertas de jueves a domingo, de 17 a 21.30. La entrada es libre y gratuita.

 

Próximas muestras

“Gallery Sur”abrió sus puertas a mediados de mayo con cuadros de “El Club de la Pintura”. Desde la organización explicaron que cada dos semanas y tres semanas se presentará una muestra individual de cada de uno de los integrantes del grupo.

“La idea de esto es salir del arte convencional. Ellos pintan murales, están trabajando en colegios y hacen eventos solidarios. Son artistas populares. Su arte lo aprecia desde un nene de tres años hasta una persona de 80”, explicó Carlos Pernbaum, organizador de la iniciativa.

En esta oportunidad, Manuel Paz fue el encargado de abrir este ciclo. El artista transcurrió su adolescencia en la escuela Stela Maris de Adrogué y jugó en el club Pucará.

“Para mí fue una muestra muy emocionante. Me encontré con algunos amigos que me vinieron a visitar, algunos hace diez años que no los veía. Está bueno volver y volver de otra manera. No me conocían como pintor”, contó a este medio.

Según el cronograma, el siguiente en exponer su trabajo será “Tito” Khabie y le seguirá “Ricky” Crespo. Luego, será el turno de “Milo” Lockett.

 

Sobre sus cuadros

Aquellos que se acerquen, tendrán la posibilidad de ver cómo el artista implementa el uso de la geometría en sus obras. “Es una abstracción de la figura humana”, confesó y agregó que no le pone nombre a sus trabajos para “no limitar la visión del espectador”.

Pero no todas sus pinturas son sobre tela, sino que muchas de sus obras están hechas sobre tablas. “Es un trabajo de ensamble muy lindo porque es buscar maderas y armar como un collage. A diferencia del lienzo, la madera ya arranca el diálogo, ya te está contando algo”, explicó.

 

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

Continua la capacitación gratuita sobre manipulación de alimentos

Arranca la Feria del Libro organizada por alumnos del ISFD de Adrogué

La mente se pone a prueba con los “Juegos de Rol” en Adrogué

Llega el primer Festival de Cine de Brown: ¿cómo puedo participar?

X