Mar, 16/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1933
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 17 de junio de 2018

Ponce le arrebató la corona a Yapur y es el nuevo campeón superligero


El oriundo de José Mármol ganó la pelea por KOT9 en Calzada. Sigue invicto y con solo 21 años, acumula tres títulos. Es el segundo ganador más joven de la categoría en la historia. En la tribuna, contó con el respaldo del “Látigo” Coggi.

Jeremías Ponce es una “Tromba”. Con actitud, espíritu deportivo y una clase notable, derriba a todos los que se cruzan en su camino. El sábado en el gimnasio Santos Zacarías de Calzada, le tocó el turno a Damián Yapur, a quién venció por KOT9 y le arrebató el cinturón.
Fue una victoria trabajada pero muy justa para el browniano. Desde el primer round, marcó el estilo del combate y arrinconó al santafesino. Fue en el tercer y quinto asalto donde mas se impuso, marcando diferencia a su favor en las tarjetas.

Después de haberlo tirado a la lona en dos oportunidades, la próxima fue la vencida. Lo terminó con un zurdazo sobre las cuerdas en el noveno asalto, logrando el Nocaut que tanto reclamaba su público. Mirá el momento.
De esta manera, Ponce se consagró como el nuevo campeón argentino superligero. Más de 300 personas en las tribunas, presenciaron como se convirtió, con 21 años, en el segundo ganador más joven de la categoría en la historia. Solo lo supera Héctor Hernández quién se coronó en 1977 con 20.

“Sabíamos que iba a ser una pelea dura, pero la pudimos sacar adelante. Estoy muy contento por al apoyo que me mostró la gente”, aseguró “Jere” en diálogo con Noticias de Brown al termino del encuentro.
A pesar de ser tan joven, es para destacar la serenidad y jerarquía que demuestra arriba del ring. Atributos que le permiten contar con tres títulos en simultáneo y ser el primer boxeador de Almirante Brown en consagrarse a nivel nacional.

“Estoy muy contento con lo que vengo haciendo, pero quiero ir por más. Ganar todo lo que se pueda es mi motor para seguir adelante”, reconoció el pupilo de Alberto Zacarías, quien ofició de anfitrión en una velada inolvidable.

Respaldo de lujo

El tres veces campeón mundial, Juan Martín “Látigo” Coggi, presenció la pelea y engalanó la noche de Calzada. Asistió acompañado de su hijo Martín y se fue muy contento por lo que exhibieron los contendientes.

“Para mi es un orgullo estar acá. Acompañando a Alberto y a toda la gente del gimnasio. Jeremías es un chico con muchas condiciones y hoy lo volvió a demostrar. Dependerá de el cuan lejos pueda llegar”, afirmó el gran “Látigo” en diálogo con este medio.
Apoyando a Jeremías también estuvo el intendente Mariano Cascallares, quien presenció el combate junto al Subsecretario de Deportes Municipal, Jonathan Frisa. Ambos recibieron un reconocimiento por parte de Zacarías por el apoyo brindado al boxeo local durante todo este tiempo.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram