← Volver

Ponce va por el título: “Es la pelea más importante de mi carrera”

jueves 7 de junio del 2018

El púgil de José Mármol está a pocos días de afrontar una velada inolvidable. Se enfrentará a Damián Yapur. En caso de ganar se adueñará del Cinturón Argentino Superligero. “Me llega en un excelente momento”, admitió en diálogo con Noticias de Brown.

PH: Caleidoscopio

Hablar de grandes peleas y KO en menos de tres rounds hoy es sinónimo de Jeremías Ponce. Con apenas 21 años, es una de las grandes promesas del boxeo nacional y en cada batalla deja en claro todo su potencial.

A una semana de la velada más importante de su carrera, el browniano dialogó con www.deBrown.com.ar y contó cómo vive los días previos al duelo con el campeón argentino Damián Yapur.

“Me vengo preparando a full. Saber que es un Título Argentino me ayuda a meterle más ganas a los entrenamientos”, reconoció el oriundo de José Mármol, quien en febrero de este año se quedó con el cinturón internacional IFB súper ligero, en Italia.

Con un récord de 17 peleas ganadas y ninguna perdida, se subirá al ring como local en Rafael Calzada. “Me llega en un excelente momento, porque vengo peleando seguido y no aflojé al entrenamiento en ninguna de mis actuaciones”, explicó.

Damián Yapur es el actual campeón argentino tras derrotar por puntos a Mauro Godoy en octubre de 2017. Tiene 30 años y es boxeador del club Colón de Santa Fe.

“Será importante mantener la tranquilidad. Tengo que estar al 200%, concentrado porque es un excelente rival y no tengo que darle chance de nada”, analizó.

Si bien verá acción en las instalaciones en las que práctica habitualmente, el púgil de Santos Zacarias le restó importancia a ese contexto. “Cuando suena la campana, arriba del ring somos nosotros dos y el referí. Nadie más se puede meter ni ayudarte”, señaló.

En este punto destacó el apoyo y las técnicas impartidas por sus entrenadores. “Patricio -SZ- y Andrés Picasso son todo para mí. Me enseñaron lo que sé y me aconsejan diariamente. Sin ellos nada hubiera pasado”, concluyó.

 

Ponce vs Yapur

La escuela de boxeo Santos Zacarias recibirá será el escenario de la pelea. Se llevará a cabo el sábado 16 de junio a partir de las 21 en Rafael Calzada 2091, de la misma localidad browniana.

 

Última presentación de Jeremías

El púgil de José Mármol vio acción como local en mayo. Venció al campeón uruguayo Carlos el “Terrible” Chaparro por decisión unánime y llegó a la décimo séptima pelea como invicto.

 

Notas relacionadas

El Día del Niño se celebra en el Boulevard Shopping de Adrogué

Browniana fue distinguida por el Consejo Internacional de las Artes

Sigue abierta la inscripción para el Concurso de Arreglos Corales

¿Qué hacer en Vacaciones?: agenda cultural en Almirante Brown

X