← Volver

Por adultos violentos, aplican duras sanciones en el fútbol infantil

martes 9 de octubre del 2018

ADIAB informó que se le quitarán 200 puntos de la tabla general a cuatro clubes y sufrirán una multa económica. Como resultado, uno perderá el ascenso y otro puede bajar de categoría.

Por los grandes, pagan los chicos. La violencia volvió a ensuciar al fútbol infantil. Es que durante las últimas fechas de la Asociación Deportiva Infantil de Almirante Brown (ADIAB) se registraron hechos repudiables por parte de los adultos. Es por eso que la Comisión Directiva aplicó fuertes sanciones.

Cuatro clubes fueron penados con la quita de 200 puntos en la tabla general y una multa económica. Esta medida es avalada por el reglamento y ya se puso en práctica varias veces en anteriores ediciones de la competencia.

Ateneo Parroquial de Rafael Calzada; Atlético Longchamps; Defensores de Glew; y Estrella Argentina de Malvinas Argentinas, son las instituciones castigadas.

Tanto Ateneo como Atlético serán quienes más sufran. El primero había asegurado su ascenso a la Zona C, mientras que el segundo tenia grandes chances de llegar a la A.

“Erradicar la violencia es fundamental. No permitir los ascensos nos parece un punto clave para poder cumplir el objetivo”, señalaron desde ADIAB.

 

Casos

En muchos partidos, los mayores -que deberían dar el ejemplo a las siguientes generaciones- son quienes insultan al árbitro, a los rivales y muchas veces hasta a los técnicos. Se han registrado también enfrentamientos entre padres de los distintos clubes y, en algunas ocasiones, la violencia hasta llegó a ser física.

 

Importante

La sanción sólo afectará a los clubes en la tabla general, por lo que los resultados obtenidos por cada categoría se mantienen. Así, los chicos que salieron campeones no perderán su título ni la clasificación a la Copa de Campeones que se disputará a fin de año.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Dos promesas de Pucará fueron parte de la Concentración Nacional

Finalizó la Liga del Sur de Fútbol Siete: todos los campeones

Fútbol solidario en Claypole

Tagliafico, víctima de la patada más brutal del año 

X