Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 18 de junio de 2018

¿Por qué la Justicia no cree las versiones del marido de Coronel?


Está acusado de “Homicidio triplemente calificado” por vínculo, femicidio y alevosía. La inconsistencia y contradicción en sus relatos lo mantienen como el principal sospechoso del crimen.

El caso de Marcela de Coronel conmovió a toda la Región. Su cuerpo fue hallado sin vida en su casa de Longchamps. Pese a que las pruebas existentes apuntarían a su cuñado Pablo Guevara como el asesino, el esposo de la enfermera, Gabriel, es quien está acusado de ser el autor material del crimen. ¿Por qué la Justicia no cree en su versión de los hechos?
Es que el relato de Guevara fue cambiando conforme pasaban los días e iban apareciendo nuevas pruebas. Pasó de la hipótesis de la venganza “narco” a un simple asalto que terminó mal y de ahí a la posibilidad de que fuera su propio hermano quien la mató.
Las contradicciones en sus declaraciones, el hallazgo de su ropa ensangrentada en la vivienda y el tipo de relación que mantenía con su esposa, son para la fiscal pruebas esenciales para el caso.
 
Diferentes versiones de Guevara
En un primer momento, el joven deslizó la posibilidad de que se hubiera tratado de un “ajuste de cuentas”. Señaló que había sido amenazado por no dejar que se comercializara droga en el lugar donde es empleado de seguridad. Asimismo, detalló que el día del homicidio alguien le había pinchado las ruedas de la motocicleta con la que había ido a su trabajo.
Más tarde, surgió la posibilidad de que todo se hubiera tratado de un simple asalto. Comenzó a circular el dato de que Marcela había invertido en un pozo. Sin embargo, se había arrepentido y le estaban devolviendo el dinero en cuotas. En unos meses debía cobrar una importante suma en dólares.
Acusando la faltaba un poco de dinero de su hogar, deslizó la idea de que podría haber sido un “robo al voleo” o una "entradera". Pero en estos escenarios siempre una pieza que no encajaba: la niña abandonada en Burzaco. La pequeña fue encontrada el día del crimen a más de 40 cuadras de su casa. Estaba bien vestida y llevaba consigo un bolsito con pañales.
A raíz de este detalle, la Justicia comenzó a barajar la posibilidad de que la persona que la abandonó debía ser cercana a su entorno. Gracias a las cámaras de seguridad del Municipio, lograron constatar que su hermano Pablo fue quien dejó la hija del matrimonio en la calle.
Sin embargo, una vez más, el marido de Coronel quedó en el medio. El 8 de junio, un día antes de su arresto, se presentó junto con su padre en la comisaría de Longchamps. Le advirtió a las autoridades policiales que testigos habían visto al cuñado de la enfermera trasladando a la pequeña la mañana del crimen. Este hecho levantó fuertemente las sospechas de los investigadores.
Finalmente, la Policía arrestó a Guevara por “Homicidio triplemente calificado”. Por otro lado, su hermano quedó detenido e imputado como cómplice del hecho.
En su declaración indagatoria, Gabriel apuntó contra Pablo. Lo describió como un hombre “muy violentó” y relató situaciones que avalaban esto. Contó que el hombre había intentado suicidarse y que tiempo atrás lo había albergarlo en la casa que compartía con Coronel.
El joven cambió su relato nuevamente y acusó a su hermano de asesino. El padre de ambos también lo señaló como el sospechoso en diálogo con los medios. Explicó que Pablo conocía que una de las puertas se podía abrir sin llave. Su hipótesis es que entró a robar y al encontrarse con Marcela, la mató.
Actualmente, las pruebas que manejan los investigadores confirmarían sólo la participación de Pablo en el crimen. No obstante, la fiscal Marcela Juan no termina de creer el relato de Guevara y lo mantiene bajo prisión y acusado.
 

¿Qué cree la fiscal?

Sostiene la hipótesis de que, en medio de una pelea, él la mató. El joven contó en su declaración que la madrugada del asesinato había tenido una discusión con su pareja. El motivo había sido que había llegado tarde de la casa de una amiga.
Luego de cometer el homicidio, sospechan que le pidió a su hermano que lo ayudara a limpiar la escena del crimen y a trasladar a su hija. Este último hecho quedó registrado en las cámaras municipales, aunque se desconoce si fue por pedido de él.
 

Pruebas contra él

Una de las principales pruebas con las que cuenta la fiscal contra Gabriel es la manera en que fue hallado el cuerpo de la víctima. Según relataron, fue el propio joven quien lo encontró en un cuartito, envuelto en una frazada, tras ingresar junto con la Policía a la vivienda. Este detalle no pasó desapercibido.
La fiscal Marcela Juan aún aguarda los análisis de ADN. En el domicilio del matrimonio se secuestró un pantalón de Guevara con sangre. Asimismo, incautaron una bolsa con ropa y un guante de latex que había sido dejado a metros de la vivienda. Estos elementos también presentaban manchas hemáticas.
Por otro lado, tanto los familiares de la enfermera como sus amigos decriben su relación con su esposo como "complicada". Si bien ninguno habló de episodios de violencia física, resaltaron la presencia constante de celos en la pareja. La hermana de la víctima contó que Gabriel amenazó con quitarse la vida cuando hace un tiempo ella quiso dejarlo.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram