← Volver

Por una causa solidaria, realizan cortes de pelo gratis en Burzaco

domingo 14 de octubre del 2018

El cabello será destinado a pelucas para pacientes oncológicos. Además, se reciben donaciones de elementos que sirven para el armado de las mismas. Conoce cómo y dónde colaborar.

Dos hermanas de Burzaco se unieron por un fin solidario: ayudar a pacientes con cáncer. Llevan adelante la campaña "Un mechón por una sonrisa", que tiene como fin reunir cabello y elementos para fabricar pelucas. Serán regaladas a aquellas niñas y mujeres que estén atravesando un tratamiento oncológico.

La cita será este domingo, en la sociedad de fomento “Primera Junta”, ubicada en Hugo del Carril 729. Los vecinos podrán acercarse desde las 16. Harán cortes de cabello para damas y caballeros, limpieza de cutis y belleza de manos. Todo de forma gratuita, sólo a cambio de una pequeña donación.

Están precisando que donen:

  • Hilos de poliéster (negro o marrón).
  • Hilos fuertes como para coser jeans.
  • Microtul de doble recorte (negro o marrón).
  • Cinta de papel (2 cm de ancho).
  • Cabezas de tergopol.
  • Pelucas en desuso.
  • Pañuelos, gorritos, turbantes y tela de modal.

Todos los elementos recaudados serán donados a "Pelucas Solidarias 9 de Julio". Además, se darán los mechones de pelo cortados que tengan un largo mínimo de 15 cm.

Para amenizar la jornada, se realizarán shows de danza árabe y zumba. También habrá un desfile para que los vecinos pasen un agradable tarde, mientras colaboran con esta noble causa.

 

Sobre el evento

La iniciativa de estas brownianas comenzó a raíz de su prima Candela, de 16 años. Es que hace seis meses le diagnosticaron leucemia, un acontecimiento que cambió rotundamente la vida de la adolescente y toda su familia.

“Pelucas solidarias 9 de Julio le regaló la peluca y nosotras, al ver la felicidad de 'Cande' de poder verse bien nuevamente, quisimos hacer esto para ayudar y que muchas nenas y mujeres puedan tener aunque sea un momento de felicidad como ella”, explicó Sofía, una de las organizadoras, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Abrió la nueva guardia, pero la asistencia sigue siendo de contingencia

Mármol: una mujer fue atacada ferozmente por un pitbull

La fábrica de pastas Prato cumplió 80 años de tradición en Adrogué

Buscan a Rosco, el perro de los Bomberos de Longchamps

X