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SOCIEDAD
miércoles 7 de febrero de 2018

Postal de verano: calor y cortes de luz en todo el territorio de Edesur


En total hay 21 mil usuarios sin energía eléctrica. En Almirante Brown, se reportaron más de 600 cortes en el servicio de media tensión. Las localidades más golpeadas son San Francisco Solano, con 111 usuarios sin luz; y Burzaco con 108.

En las últimas semanas, si bien el número de afectados por la falta de luz fue alto, se mantuvo en un promedio de 10 mil cortes diarios. Sin embargo, hoy Edesur volvió a reportar apagones en diferentes zonas de la Región. La cifra se elevó a más de 21 mil usuarios sin servicio. Una de las zonas más afectadas es Almirante Brown.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), el partido registró hasta el momento un total de 642 hogares sin suministro. Esto lo ubica en el primer puesto de los partidos con mayores cortes del servicio de baja tensión. Un número relativamente alto con respecto a la cantidad de interrupciones que venía azotando al distrito.
En este contexto, San Francisco Solano encabeza la lista de afectados con 111 cortes. Le sigue Burzaco con 108 y Rafael Calzada con 96. En menor proporción, se ubican Longchamps con 80 daminificados y Glew con 65.
Las localidades menos afectadas son las de José Mármol con 62, Claypole con 59 y San José con 47. Adrogué sólo reporta 14 usuarios sin electricidad. Un número que favorece a los comerciantes, ya que en esa zona se concentran la mayor cantidad de locales.

Con respecto al servicio de media tensión, Lanús es el partido más golpeado por Edesur con 10.791 usuarios sin energía. El problema se ubica en dos subestaciones de Remedios de Escalada. Aún no hay datos sobre cuándo se volverá a restablecer el suministro.
 

Denuncia a Edesur

Con motivo de los reiterados cortes de luz, los municipios de Almirante Brown, Lanús y Lomas de Zamora decidieron realizar demandas colectiva contra Edesur. Los reclamos se registrarán de forma online a través de un formulario. La presentación de todas las denuncias incluirá una medida cautelar a los efectos de que la empresa cumpla efectivamente con el servicio eléctrico.
 

¿Dónde reclamar?

Los vecinos tienen disponible la línea 5034 (internos 211 y 212) de la Oficina de Defensa del Consumidor. Se trata de la sede ubicada en Rosales 1312 (1° piso). También pueden comunicarse al mail defensadelconsumidorbrown@gmail.com.
Para emergencias están disponibles la línea de Whatsapp +54911 3641-2800 o 0800-222 7696. También se puede llamar al 147 o comunicarse a través del “Alerta Brown”, la aplicación gratuita que ya descargaron más de 7 mil vecinos.
 

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