Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
viernes 10 de noviembre de 2017

Premiaron a estudiantes ganadores del concurso “Jóvenes Innovando”


El intendente Mariano Cascallares distinguió a las delegaciones que se destacaron en el certamen organizado por el Municipio. Como galardón, recibieron un viaje de estudios.

El concurso educativo “Jóvenes Innovando” tiene ganadores. El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, los recibió en la Casa Municipal.

Durante el encuentro, agradeció la participación y el compromiso de estudiantes, docentes y directivos escolares. Realizó además la entrega de diplomas y el premio para cada una de las instituciones.

Las delegaciones de las escuelas ganadoras recibieron un viaje de estudios gratuito. Incluye pasajes de ida y vuelta en autobús, alojamiento y pensión completa.

“Desde principios de año comenzamos a trabajar con la idea de generar un proyecto de participación como este concurso, en el marco del trabajo y aporte que realiza el Municipio para mejorar no sólo la infraestructura de las escuelas, sino también la calidad educativa”, expresó Cascallares.

Y agregó: “Queríamos empezar con el certamen y estamos muy contentos del resultado, por supuesto con la expectativa de que en 2018 se presenten muchos más proyectos”.

Por su parte, estudiantes y docentes coincidieron en subrayar la importancia de la propuesta del Municipio. “No sólo incentiva y genera responsabilidad en la comunidad educativa, sino que premia la labor y el esfuerzo de los jóvenes”, señalaron.

Participaron de la reunión el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación Sergio Pianciola; y el director de Juventud, Agustín Fredes; además de docentes y directivos escolares.​

 

Ganadores

Escuela Nro. 21 de Malvinas Argentinas con el proyecto “Transformando Realidades”

Escuela Nro. 72 de Rafael Calzada con “Viejos son los Trapos”

Escuela Nro. 18 con “Los artistas de las horas Libres” de José Mármol

Escuela Nro. 2 de Burzaco, con “Proyecto Emaús”

Escuela Nro. 6 de Malvinas Argentinas, con el abordaje de la problemática del “Maltrato Animal”.

 

“Jóvenes Innovando”

Se presentaron un total de 19 proyectos y, muchos de ellos, ya fueron puestos en marcha. Forman parte del accionar cotidiano de las instituciones educativas que participaron. Abordan temáticas como el medio ambiente, arte y cultura y derechos humanos, entre otros.

El certamen fue destinado a estudiantes del sexto año de establecimientos educativos públicos del distrito.

El objetivo es estimular su participación en las políticas públicas y en cuestiones que hacen a la comunidad. También busca promover el trabajo conjunto y una conciencia juvenil comprometida con la realidad de la escuela y la población.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram