Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 2 de agosto de 2013

Prisión prentiva para el policía retirado que asesinó a un joven en la puerta del Bingo


La Justicia dictó esta tarde la prisión preventiva para un efectivo retirado de la Federal que mató a balazos a un joven e hirió a su hermano cuando ambos quisieron intervenir en una discusión que el agresor tenía con su mujer. El hecho había ocurrido el pasado 2 de julio a la salida del Bingo de Adrogué.

Avanza la causa judicial de la tragedia ocurrida en la puerta del Bingo de Adrogué. La Justicia dictó la prisión preventiva al policía retirado de la Federal, identificado como Mario Correa, de 59 años. Está acusado de "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y tentativa de homicidio" en perjuicio de Mauro y Renzo Silva, de 26 y 19 años. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale.

Los familiares del joven asesinado manifestaron su tranquilidad con la resolución, ya que consideraron que el hombre podía llegar a escaparse para evitar las consecuencias de su accionar. "Estoy muy contenta porque este asesino tenía permiso para portar armas, pero no para andar asesinando gente. Podría haber matado a mis dos hijos", dijo Celia Cueto, madre de las víctimas.

El abogado Matías Aufieri, que representa a la familia Silva, se mostró conforme con que el imputado siga preso, pero adelantó que insistirá en un cambio de carátula: pasar de “homicidio agravado” a "homicidio calificado por alevosía".

"El fue a buscar a Mauro para dispararle, no le dio la alternativa de defenderse. Además seguía usando el arma reglamentaria que le habían dado en la Policía, que estaba habilitada por el RENAR", sostuvo el letrado.

Fuentes policiales, en tanto, aclararon que cuando un policía se jubila debe entregar su arma y uniforme, por lo que estimaron que Correa se habría comprado una pistola 9 milímetros Bersa Thunder tras retirarse de la fuerza. Se trata del arma que fue secuestrada en la detención.

 

El crimen

Ocurrió el 2 de julio a las 21.15, cuando los hermanos comían en el local "Pancho Bahía", cerca del bingo de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, y vieron que un hombre con jeans y camisa negra golpeaba y arrastraba de los pelos a una mujer en la puerta del salón de juegos. El matrimonio había sido invitado a retirarse del lugar porque discutían y se insultaban y una vez en la vereda el hombre empezó a pegarle cachetazos y trompadas a la mujer, que no podía defenderse.

Los hermanos primero intentaron frenar la golpiza gritándole al hombre, pero cuando se acercaron a defender a la mujer, Liliana Luna, el agresor sacó una pistola y le disparó dos veces a Mauro, lo que le provocó la muerte en el acto.

También fue herido de dos balazos su hermano, quien fue trasladado al Hospital General de Agudos Lucio Meléndez y quedó fuera de peligro, pero todavía tiene una bala alojada en la pierna. Tras el hecho, el agresor volvió a ingresar al bingo, pero fue detenido por personal de la comisaría local.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram