Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 10 de mayo de 2018

Procesaron a la falsa psiquiatra que medicaba pacientes del Cottolengo


Se trata de Patricia Delia Falasca. El juez Julián Ercolini determinó que irá a juicio por ejercicio ilegal de la medicina. La mujer recetó medicación psiquiátrica sin título hablitante. Todos los documentos que había presentado para avalar sus estudios eran falsos.

Patricia Delia Falasca, de 54 años, trabajaba en varios centros de salud. Uno de ellos era el Cottolengo de Don Orione. Allí, recibía consultas, diagnosticaba y hasta medicaba pacientes sin título. Ahora, irá a juicio.
La decisión fue dispuesta por el juez federal Julián Ercolini. El procesamiento se basa en "los delitos de ejercicio ilegal de la medicina; el haber prescripto medicación psiquiátrica; y la falsificación de los documentos que avalaban sus estudios", informaron fuentes judiciales.
Falasca había presentado títulos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Universidad del Salvador. Con esos certificados, comenzó a trabajar como médica. Además, poseía una especialización en psiquiatría de la Facultad de Medicina de la UBA, con matrícula expedida por el Ministerio de Salud y credencial expedida por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires.
Tanto la cartera de Salud como la Casa de Altos Estudios remarcaron que todos esos diplomas eran falsos. Ahora, la mujer aguardará la fecha de juicio en libertad. Se debe a que la Cámara Federal determinó que fuera excarcelada al confirmar el procesamiento.
 

La supuesta psiquiatra

A Patricia Delia Falasca la detuvieron en marzo pasado en Haedo. La Policía la buscó tras una denuncia que un sanatorio privado realizó ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº2.
El centro había descubierto que la acusada no tenía licencia. La supuesta profesional, además, trabajaba en el Centro Médico Rent Consultorio; la Clínica Comave S.A.; el Cottolengo Don Orione; y el Instituto de Atención Médica Integral de Ramos Mejia, entre otros.
Fue en ese momento cuando comenzó una intensa investigación. En su declaración, el director médico de Don Orione explicó que Falasca había sido despedida por “elevar las dosis hasta cinco veces más de lo que se recomendaba en la auditoría”.
Otro juzgado acaba de acusar a la mujer de una nueva estafa por la utilización de documentos de otra persona. Sigue sumando causas judiciales y se complica cada vez más su situación procesal.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram