Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Protesta en la calles de Adrogué

jueves 8 de noviembre del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Un grupo de manifestantes recorrió el centro de la ciudad cabecera del distrito. Reclaman se les otorgue facilidades de pago para adquirir terrenos en Ministro Rivadavia.

Un grupo de personas llevaron adelante hoy una protesta en las calles de Adrogué. En su mayoría, se trata de vecinos de Almirante Brown que semanas atrás tomaron un terreno en Ministro Rivadavia.

Los manifestantes recorrieron el centro de Adrogué, bloqueando las calles, acompañados de carteles y pancartas. Luego, la concentración llegó a la Municipalidad, ubicada sobre Rosales al 1300, para visibilizar su reclamo de una vivienda digna.

Exigen que se haga un loteo social y que se les briden facilidades de pago para poder tener una parcela del predio. Según dicen, lleva más de 30 años desocupado. Roxana, una de las delegadas del grupo, se reunió hoy con las autoridades municipales para poder llegar a un acuerdo.

“Han subido mucho los alquileres, los terrenos. Todo se vende en dólares, porque el Gobierno lo puso, y nadie puede comprar nada. Reclamamos por un derecho propio, el derecho a la vivienda. Un pedazo de tierra para las familia y los hijos”, señaló uno de los manifestantes.

 

Conflicto

Unas 550 familias del barrio Los Pinos tomaron hace unas semanas dos terrenos en Ministro Rivadavia. Uno está ubicado en De Michellis y Pedro de Irigoyen y el otro en Ezeiza y la avenida República Argentina, a sólo cuatro cuadras de allí.

En ambos casos, intervino la Policía, quien desalojó a los ocupantes. No obstante, varios de ellos se ubicaron en las inmediaciones del predio a la espera de una respuesta.

El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Julieta Venegas, una librera de lujo en Boulevard Shopping de Adrogué

La inflación de octubre fue 5,4%

Le otorgaron prisión domiciliaria a la estafadora de San José

Jornada de Mujeres Emprendedoras en el Senado

X