Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 20 de marzo de 2017

Provincia convocó otra vez a docentes


Udocba decretó paro para este lunes y Suteba dio vía libre a sus afiliados, aunque se plegará al de martes y miércoles de Ctera. En Brown, la adhesión es dispar. La reunión será a las 18.

DOCENTES5

Este lunes se lleva adelante un cese de tareas organizado por el Frente Gremial Docente que se extenderá por el de 48 horas decretado a nivel nacional. Todos marcharán el 22 hacía la Plaza de Mayo.

Para hoy, a las 19, está previsto un nuevo encuentro entre los delegados del sector y representantes del Ejecutivo, en el contexto de la conciliación obligatoria. Los gremialistas cuestionan esta instancia, por lo que nuevamente no concurriría.

Cronograma de acciones en Almirante Brown:

  • Lunes 20: paro provincial de Suteba, Sadop, CEA, AMET, UDA y Udocba.
  • Martes 21: paro nacional de Ctera. A las 12, radio abierta en la estación de Longchamps y a las 17, en la de Adrogué.
  • Miércoles 22: paro nacional y marcha federal hacía Plaza de Mayo, en la Capital Federal.

En la Región también se concretan variadas actividades para visibilizar el reclamo. En Lomas de Zamora, por ejemplo, este lunes se instaló una carpa en la Plaza Grigera que permanecerá hasta el miércoles. Tres días antes una “marcha de antorchas” convocó a centenares de profesionales.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), acusa al gobierno de Cambiemos de ir en contra de la ley al negarse a convocar a la paritaria nacional docente.

Desde Suteba indicaron que pretenden que el sueldo termine "por encima de la línea de pobreza". Y que el haber inicial, por un cargo, sea de al menos 9.801 pesos.

El gobierno provincial, que ofertó un 19 por ciento a pagar en tres cuotas y con una suma extraordinaria para compensar la pérdida adquisitiva por la inflación, ya comenzó a descontar los días no trabajados por huelga a más de 100.000 maestros.

Se calcula que por cada jornada perdida se les liquidó entre 450 y  650 menos, a todos los que paralizaron sus tareas desde el inicio del ciclo lectivo.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram