Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 12 de octubre de 2017

Pucará cumple 74 años de historia en Brown


Fue fundado el 12 de octubre de 1943. Con esfuerzo y sacrificio creció hasta convertirse en una de las entidades más grandes y reconocidas de la provincia de Buenos Aires.

Este aniversario llega mientras el club atraviesa un gran momento institucional y deportivo. La entidad de Burzaco se ganó el respeto adentro y fuera de la cancha, gracias a sus hazañas y también a los valores que genera en cada uno de los que forman parte de ella.

En la actualidad cuenta con miles de socios que diariamente disfrutan de variadas actividades en el campo ubicado en Falucho. El próximo lunes 16 de octubre, estará inaugurando el anexo en Ministro Rivadavia.

Sus equipos de rugby y hockey gozan de un presente que los tiene peleando en lo más alto de la URBA y la AAHBA, respectivamente. Además, son fieles proveedores de talentos a los diversos seleccionados nacionales como los Pumas y Las Leonas, que se encargan de representar al deporte argentino en todas partes del mundo.

 

Historia

Debido a discrepancias surgidas con la forma de conducir el rugby por parte de ciertos dirigentes del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, un grupo de socios decidió crear una nueva entidad para practicar deportes amateurs, basándose primordialmente en la estrecha camaradería imperante en los mismos.

El 12 de Octubre de 1939 se realizó la primer reunión y se dan las bases para la formación de la institución, decidiéndose permanecer en GEBA a la expectativa de una reconsideración en las futuras actividades.

En una reunión realizada el 22 de Abril de 1940 se fijan los colores: rojo con franja ancha, con un pequeño vivo verde sobre fondo blanco. En la misma y ante una moción presentada por el consorcio Manuel Vila, se aprueba la designación de Pucará como nombre del club, expresión originaria del quechua que significa “fortín”, que llevaba en si la idea de un grupo de asociados de construir una entidad unida.

El 7 de Mayo de 1940 queda constituida la Comisión Directiva. Se soluciona el tema del rugby en GEBA y si bien sigue en marcha la institución quedan en suspenso futuras actividades.

En 1943, se produce una nueva división en Gimnasia, a raíz de diversos problemas, lo que trae aparejado la desvinculación definitiva de dicha entidad.

En una reunión que, por rara coincidencia, se realiza también el 12 de Octubre de 1943, se resuelve formar una Junta Ejecutiva encargada de convocar a Asamblea. Posteriormente, se solicitó la afiliación a la Unión Argentina de Rugby y a la liga Argentina de Béisbol y Sóftbol.

En sucesivas reuniones se resuelve la adquisición de una finca, hecho que se concreta en 1944, tomándose posesión del predio actualmente ocupado, sito en la calle Falucho, de Burzaco. Se aprueba también que en lo sucesivo, los tonos sean rojo escarlata para la camiseta, azul marino para los pantalones, y las medias azules con la vuelta roja.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram