Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
PROTAGONISTAS
miércoles 26 de diciembre de 2018

¿Qué fue de los brownianos que viajaron rumbo al Caribe?  


Cinco amigos estuvieron ocho meses recorriendo parte de Sudamérica a bordo de su combi. ¿Habrán logrado llegar a su destino final? Conocé esta historia.

Todo comenzó el 4 de abril en la plaza Almirante Brown. Cinco jóvenes tomaron sus valijas y se subieron al “Comandante”. Se trata de una  Volkswagen Kombi que reacondicionaron con un único objetivo: emprender el viaje de su vida. ¿El destino final?: el Caribe.

Adios “Comandante”

Los brownianos iniciaron su trayecto recorriendo parte del norte argentino hasta llegar a Brasil. Allí debieron afrontar lo que sería la decisión más importante de esta travesía. ¿Qué hacer con la combi? Es que su mantenimiento les traía más problemas que beneficios.

La desesperación de los jóvenes los llevó a seguir el consejo de una amiga. Subieron a la camioneta y, con las luces apagadas, repitieron un mantra budista. Es una frase que, según algunas creencias, tiene un tipo de poder psicológico o espiritual.
Finalmente, su ritual tuvo los resultados esperados. Como arte de magia, conocieron ese mismo día en la playas de Río de Janeiro a la chica que cuidaría hasta hoy de su vehículo.
“Fue un sufrimiento fuerte porque era la combi que todos habíamos hechos, que todos querían, a la que gente se acercaba. En tres meses nos dio muchísimas anécdotas”, expresó Joaquín, uno de los integrantes, en diálogo con www.deBrown.com.ar.  Y agregó: “Era como dejar una parte nuestra”.

Camino al Caribe

Los meses que siguieron recorrieron Bolivia, Perú y Ecuador. Se transportaron en micro e hicieron dedo. Durmieron en hostels y también en casas de otros viajeros. Trabajaron en los semáforos, hicieron música y desplegaron sus dotes circenses. Toda su aventura quedó plasmada a en su blog: "Camino al Amazonas".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Aunque no lo crean, hay gente que nos da plata por esto.

Una publicación compartida de Camino al Amazonas (@caminoalamazonas) el


En medio del trayecto, decidieron tomar caminos separados y vivir diferentes experiencias. No obstante, nunca perdieron de vista su objetivo: llegar los cinco al Parque Nacional Tayrona, una reserva natural del Caribe ubicada en Colombia.
Así fue como entraron al país por diferentes lugares. Se encontraron en Cali, una ciudad ubicada en el suroeste de Bogotá. Después de varios días, lograron por fin llegar al paraíso tropical.

“Pasamos por miles de cosas los ocho meses y llegamos los cinco. Fue más que nada la felicidad de haber llegado al objetivo. Uno tiene que pensar que hace ocho meses estábamos en Burzaco, pintado la combi”, expresó Joaquín.
 

Un sueño cumplido

Este será un viaje que será recordado de por vida por los brownianos. Una experiencia que no sólo quedará marcado en sus recuerdos sino que también en su piel. Todos decidieron tatuarse una cruz del sur. Cada uno de ellos lo hizo en distintas partes de su cuerpo y con un detalle que lo diferenciaba del resto.
“Estoy muy agradecido porque los cinco nos conocimos en diferentes situaciones. Los conocí en todas las etapas de ánimo que te puedas imaginar. Con todos logré generar un vínculo que es irrompible”, señaló.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram