← Volver

¿Quién podría ser el reemplazo de Sampaoli?: los nombres que suenan

lunes 2 de julio del 2018

La cláusula de salida supera los 200 millones de dólares, pero la AFA prevé llegar a un acuerdo. Entre los posibles candidatos figuran: Simeone, Gallardo, Gareca y Pochettino, entre otros.

Con apenas 15 partidos dirigidos y una Copa del Mundo decepcionante, los días de Jorge Sampaoli al mando de la Selección Argentina parecen llegar a su fin. En total, ganó 7 encuentros, perdió 4 e igualó la misma cantidad.

Desde la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), encabezada por “Chiqui” Tapia y Daniel Angelici, entienden que es un ciclo terminado. No sólo basándose en los resultados negativos, sino también porque no demostró carácter para manejar el grupo en Rusia. La reunión sería cuando ambos lleguen a Buenos Aires.

Tanto el presidente de la AFA como Jorge Sampaoli aún se encuentran en el bunker que la “Albiceleste” tenía en Bronnitsy. El director técnico tendría planeado acudir a los partidos de octavos de final de la Copa de Mundo de este lunes y después emprender viaje. Estaría llegando a tierras nacionales el martes a la madrugada.

Como en todo contrato existe una cláusula de rescisión. En esta ocasión, el pacto que une al “Pelado” con Argentina es hasta después de la próxima cita mundialista, en 2022. El ambicioso proyecto especulaba con una renovación en todas las juveniles y el plantel superior.

¿Cuánto debería pagar la AFA si rompe el vínculo antes de 2019? Son 20 millones de dólares lo que tiene que abonar. Una cifra que no están en condiciones de desembolsar. Es algo así como ¡588 millones de pesos!.

Tapia y compañía esperan sentarse a hablar para comunicarle su decisión de que no siga. En la misma, deberán negociar y plantear cuál es la situación de cada parte. Los dirigentes serían contundentes con su definición, mientras que Sampaoli no seguiría en un lugar donde no lo quieren.

¿Quiénes suenan para reemplazarlo?

Como en cada ocasión que la Selección se quedó sin entrenador, la danza de nombres cuenta con varios protagonistas. Entre ellos, los nombres de Diego Simeone, Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino, encabezan la lista.

El actual director técnico del Atlético Madrid es el más pedido por el pueblo futbolero. No sólo porque sus títulos lo respaldan, sino porque tiene una historia con la camiseta “Albiceleste”. También suena fuerte el DT de River. El “Muñeco” demostró carácter e inteligencia para ponerse el buzo de Argentina, además ganó todo con la “Banda”.

Un poco más relegados aparecen el míster de la Selección peruana, que aún no arregló su continuidad. Y Mauricio Pochettino de grandes temporadas en el Tottenham. En los últimos meses sonó como posible entrenador del combinado ingles y el Real Madrid también lo buscó.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Se convierte en leyenda: Pablo Vicó cumple 400 partidos en Brown (A)

Varias dudas y una certeza en la formación titular de Claypole

San Albano vs CUBA: Suspendido

Pucará ganó y sueña con mantener la categoría

X