Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 31 de julio de 2017

Randazzo visitó el refugio de mujeres en Burzaco


El precandidato a senador nacional se reunió con las referentes de la institución "Uguet Mondaca", que brinda albergue y contención a víctimas de la violencia de género. El ex ministro del interior y transporte asistió junto a su compañera de lista, Florencia Casamiquela; y el postulante a primer concejal Mariano San Pedro. En declaraciones a De Brown, remarcó la importante tarea que allí se realiza y que la problemática tiene visibilidad en la sociedad. Luego se acercó a saludar a militantes del Frente Justicialista Cumplir y brindó su apoyo a la nómina local. 

Esta mañana el precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo; y su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela; arribaron a Almirante Brown en el marco de una visita al Refugio Uguet Mondaca. Participaron junto junto al diputado provincial y precandidato a primer concejal por Cumplir, Mariano San Pedro.

Antes de iniciarse la reunión, de la cual participaron Marcela Morera, madre de Julieta Mena; y la directora del documental “Cada 30 horas”, Alejandra Perdomo; Randazzo y Casamiquela conversaron en privado con Nancy Uguet, fundadora del refugio, quien por cuestiones de salud no pudo compartir la mesa.

Durante el encuentro, que se extendió por dos horas, el ex ministro se interiorizó sobre el funcionamiento del lugar, sus formas de financiamiento y la dinámica de contención que llevan adelante tanto para las madres como para los chicos que llegar al albergue escapando de las agresiones.

El espacio, que desde hace años brinda un reposo y contención social y económica a mujeres que sufren violencia de género, fue el escenario elegido por los candidatos para hacer evidente una problemática que, lejos de frenarse, se acelera y se pronuncia en todo el país.

También participaron, referentes mujeres del espacio de Randazzo como las precandidatas a concejales, Ivanna Rezano, Noelia Casco, Déborah Gil  y la actual edil y postulante a ocupar una banca en la cámara de diputados bonaerense, Marilina Russo, entre otras.

“El Estado ha permanecido poco presente en los últimos años, producto de que hay una visión que no cree en su figura. Yo creo en un Estado activo que actúe frente a los problemas que tiene la sociedad. Igual me parece que se está avanzando mucho y, en este sentido, creo que los casos emblemáticos, como el de Julieta Mena, Wanda Tadei y  Ángeles Rawson, han puesto en evidencia en la sociedad un problema que ocurre hace muchos años y que hoy encuentra una visibilización importante y una actitud diferente por parte de la mujer golpeada”, analizó el aspirante al senado nacional al ser entrevistado por www.deBrown.com.ar.

 

Un espacio fundamental

El de Nancy es el único espacio en la zona que ayuda a las mujeres que logran escapar de sus hogares y del círculo de la violencia. Además de recibirlas con sus hijos, se encargan de asistirla jurídicamente y en lo que respecta a lo laboral, a través de la búsqueda de empleo que en el mediano plazo les otorga la independencia económica necesaria para no volver a caer en la violencia machista.

Actualmente, nueve mujeres y alrededor de una veintena de chicos residen en el hogar, el cual llegó a albergar a más de 50 durante el verano. Desde la entidad transmiten que lo mantienen "a pulmón" y que necesitan de la ayuda de los diferentes sectores de la comunidad para continuar su ardua labor.

El postulante browniano Mariano San Pedro consideró que estamos frente a una “etapa de transición dura”  que verá sus frutos en el proceder de las futuras generaciones. “Dentro de todo lo negativo, así como muchas mujeres están descubriendo que se tienen que defender, también muchos hombres toman conciencia de que esto no va más”, evaluó el candidato a concejal, quien desde su labor legislativa contribuyó económicamente a que el hogar ostente hoy un ambiente más, gracias al techo que pudo construirse en lo que antes era un patio abierto.

Casamiquela quien es reconocida públicamente por su trabajo como abogada en causas de violencia contra la mujer, sostuvo que la labor de Nancy evidencia una realidad. “Muestra lo que sucede con las mujeres en la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente en el Conurbano", destacó.

"Cuando les toca vivir una situación de violencia intra familiar lo que encuentran es un Estado ausente y necesitamos muchas 'Nancys' más desde el Estado para poder encontrar en nuestra sociedad un resorte que acompañe todo el proceso que vive una mujer cuando decide ponerle fin a una situación de violencia", sostuvo.

 

El candidato pasó a saludar a militantes y respaldó a San Pedro. 

Tras el encuentro en el refugio de mujeres, Randazzo y Casamiquela se hicieron presentes en la sede del sindicato de Obreros Navales en Burzaco, sito en la avenida Hipólito Yrigoyen, donde militantes del Frente Justicialista Cumplir estaban desarrollando una habitual jornada de trabajo para difundir la publicidad con el programa y las propuestas del espacio.

La militancia recibió con entusiasmo y alegría la visita del ex ministro, que saludó a los integrantes, compartió mates, fotos y respaldó la lista 2 de Cumplir encabezada por Mariano San Pedro, a quien destacó: “Es ejemplar la colaboración de Mariano".

"Es un dirigente que yo conozco hace muchos años, que tiene una sensibilidad  muy particular y me parece que esa característica en los hombres que pretendemos tener responsabilidades públicas es muy importante", afirmó.

Y agregó: "Sobre todo porque pertenecemos a un espacio político que más allá de Cumplir tiene un ADN que tiene que ver con nuestra formación en el peronismo".

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram