← Volver

Realizan una campaña de donación de sangre para el Meléndez y Oñativia

Compartir en:

jueves 4 de abril del 2019

Será este viernes en Adrogué. Cada persona que colabore permitirá que al menos tres pacientes reciban la transfusión que necesitan. Conocé cómo ayudar.

Almirante Brown será sede de una campaña solidaria para recolectar sangre. Estará destinada a los hospitales Lucio Meléndez, de Adrogué; Arturo Oñativia, de Rafael Calzada; y el hospital pediátrico Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires.

La cita será este viernes, 5 de abril, en la Casa de la Cultura. Los vecinos podrán acercarse de 9 a 17 al edificio sito en Esteban Adrogué 1224, en la ciudad cabecera del distrito. Deberán llevar su DNI.

Se recomienda a los brownianos asistir con turno para lograr una más rápida atención. Pueden solicitarlo llamando al 15-4533-2662, o a través del e-mail: sangredonamos@gmail.com.

La iniciativa es llevada adelante por el municipio de Almirante Brown, la asociación Cruz Roja Argentina y la ONG “Conectados”. Cada persona que se someta al procedimiento, permitirá que tres pacientes reciban la transfusión que necesitan.

 

Requisitos

Según informaron, aquellos que donen deberán haber desayunado o almorzado -dependiendo el horario- como lo hacen normalmente. Asimismo, deberán cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • Gozar de buena salud.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Pesar 50 kg. o más.
  • En el caso de los hombres, debió haber pasado 4 meses de su última donación; mientras que para las mujeres este tiempo se extiende a seis.
  • Si tomás algún medicamento, es fundamental que informes cuál y por qué razón te lo recetaron. En el caso de antibióticos es necesario dejar pasar 7 días de la finalización del tratamiento.
  • Haber pasado 12 meses de tu último tatuaje, piercing, sesión de acupuntura o transfusión.
  • Si viajaste fuera del país en el último año, deberás informar a dónde para evitar riesgos de contagio (dengue, zika, malaria).
  • No estar embarazada o ya haber pasado 12 meses del último parto.
  • En caso de estar bajo tratamiento, padecer alguna enfermedad o haberte sometido a una cirugía, podés consultar los requisitos haciendo clic aquí.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Condenaron a perpetua al asesino de Mariano Sartorato

Se hicieron pasar por técnicos y les robaron a una pareja de jubilados

Condenaron a perpetua al asesino de Tamara Ramírez

Denuncian que una niña fue abusada por su hermanastro

X