Los vecinos pueden hacerlo de manera presencial, vía telefónica o través de la web, dependiendo de la problemática. Conocé los detalles.
Realizar un reclamo es una tarea tediosa para la mayoría de las personas. Nunca se sabe a ciencia cierta a dónde dirigirse o llamar. Tampoco se conoce quién deben asesorarnos sobre el tema o cuáles son los medios que tenemos disponibles para efectuar de la manera más fácil y rápida nuestra solicitud.
El Municipio tiene disponible el sistema de atención de consultas gratuito 0800- BROWN (222-7696). El horario de atención es de 8 a 20 hs. Los empleados se encargan de transferir las llamadas a distintas áreas de gestión local.
A través de esta línea, los vecinos pueden asesorarse sobre distintos temas. En el caso de los reclamos, los recibe y los deriva al área correspondiente. Luego, el equipo vuelve a comunicarse con el afectado una vez resuelto el problema para avisar y conocer su grado de satisfacción con la respuesta.
Asimismo, se envían boletas electrónicas para abonar la tasa municipal o las patentes a quienes tuvieron inconvenientes para recibirla en su domicilio. También se cargan solicitudes de turnos on-line para proveedores, habilitaciones, para gestionar la licencia de conducir o la libreta sanitaria y para castrar mascotas.
En estos últimos casos, los vecinos que lo deseen pueden ingresar a la guía de trámites que se encuentra disponible en la web del Municipio. Encontrarán allí a qué líneas específicas llamar para asesorarse sobre el tema y qué documentación precisan. En algunos casos, el browniano podrá empezar él mismo la diligencia desde la propia página.
En el caso de Almirante Brown, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor. Se encarga de recepcionar las quejas e intentar encontrar una solución.
El establecimiento se encuentra ubicado en Rosales 1312, piso 1°, Adrogué. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 14. Para asesorase, pueden llamar al 4214-0500 (interno 212) o efectuar su reclamo a través de la web completando un formulario. Además, por medio de la página también podrán solicitar la reparación de luminarias.
Debes tener la siguiente documentación minima para iniciar la denuncia:
Otro de los problemas que atañe a los vecinos son problemas respecto al medio ambiente. En este caso, el gobierno local tiene un área especialmente destinada a ella.