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AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
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SOCIEDAD
lunes 15 de octubre de 2018

Reclamos, denuncias y consultas: ¿Cómo y dónde realizarlos?


Los vecinos pueden hacerlo de manera presencial, vía telefónica o través de la web, dependiendo de la problemática. Conocé los detalles.  

Realizar un reclamo es una tarea tediosa para la mayoría de las personas. Nunca se sabe a ciencia cierta a dónde dirigirse o llamar. Tampoco se conoce quién deben asesorarnos sobre el tema o cuáles son los medios que tenemos disponibles para efectuar de la manera más fácil y rápida nuestra solicitud.
 

Consultas

El Municipio tiene disponible el sistema de atención de consultas gratuito 0800- BROWN (222-7696). El horario de atención es de 8 a 20 hs. Los empleados se encargan de transferir las llamadas a distintas áreas de gestión local.
A través de esta línea, los vecinos pueden asesorarse sobre distintos temas. En el caso de los reclamos, los recibe y los deriva al área correspondiente. Luego, el equipo vuelve a comunicarse con el afectado una vez resuelto el problema para avisar y conocer su grado de satisfacción con la respuesta.
Asimismo, se envían boletas electrónicas para abonar la tasa municipal o las patentes a quienes tuvieron inconvenientes para recibirla en su domicilio. También se cargan solicitudes de turnos on-line para proveedores, habilitaciones, para gestionar la licencia de conducir o la libreta sanitaria y para castrar mascotas.
En estos últimos casos, los vecinos que lo deseen pueden ingresar a la guía de trámites que se encuentra disponible en la  web del Municipio. Encontrarán allí a qué  líneas específicas llamar para asesorarse sobre el tema y qué documentación precisan. En algunos casos, el browniano podrá empezar él mismo la diligencia desde la propia página.
 

Bienes y/o servicios

En el caso de Almirante Brown, los vecinos pueden comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor. Se encarga de recepcionar las quejas e intentar encontrar una solución.
El establecimiento se encuentra ubicado en Rosales 1312, piso 1°, Adrogué. Funciona de lunes a viernes, de 8 a 14. Para asesorase, pueden llamar al 4214-0500 (interno 212) o efectuar su reclamo a través de la web completando un formulario. Además, por medio de la página también podrán solicitar la reparación de luminarias.

Pasos para denunciar

  1. Asesorate a través de la web, por teléfono, o acercándote a alguna de las oficinas.
  2. Llenar el formulario e imprimirlo. Descarguelo aquí.
  3. Presentarse en la oficina de Defensa del Consumidor para solicitar una fecha de audiencia.
  4. Presentarse a la fecha de audiencia pactada con la contraparte.

Debes tener la siguiente documentación minima para iniciar la denuncia:

  • Documento que acredite identidad (DNI, LC, LE o Pasaporte)
  • Presentar una prueba que acredite el hecho que se está denunciando y la relación de consumo (factura, ticket, contrato, folleto, etc.). Si no te entregaron factura, debés hacer la denuncia ante la AFIP.
  • Toda la documentación debe ser presentada en original y por duplicado.
  • Todas las compras deben haberse realizado en el territorio del Municipio de Almirante Brown, por internet, o en forma telefónica.

 

Medio ambiente

Otro de los problemas que atañe a los vecinos son problemas respecto al medio ambiente. En este caso, el gobierno local tiene un área especialmente destinada a ella.

¿Dónde denunciar?

  • En el mostrador: presentándose en la Agencia de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable (Rosales esquina Cerreti) de lunes a viernes de 8 a 14.
  • Por teléfono: llamando al 4214-0500 (Int 260) o al 4214-7370, de lunes a viernes de 8 a 14.
  • En el Centro Comunal más cercano a su domicilio
  • En el Centro de Gestión Municipal ubicado en el Boulevard Shopping

¿Qué denunciar?

  • Arrojo de aguas servidas y/o cloacales a la vía pública
  • Quema de residuos en la vía pública
  • Olores y/o emanaciones nocivas
  • Contaminación industrial
  • Derrame de sustancias peligrosas en la vía pública
  • Desbordes de pozos ciegos hacia la vía pública
  • Conexiones clandestinas a pluviales, zanjas, etc.

 

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