← Volver

Recomiendan tomar medidas para prevenir el dengue

martes 13 de noviembre del 2012

Desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown prosiguen con la campaña preventiva casa por casa.

Con la llegada de las altas temperaturas, es importante tomar medidas preventivas, como beber mucha agua, usar ropa liviana de colores claros y alimentarse con verduras y frutas para no sufrir riesgos de salud. Pero también surge la preocupación por la aparición del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue.

Este mosquito se reproduce cuando las temperaturas promedio se vuelven cálidas y para evitar la reproducción de este insecto es muy importante evitar sus criaderos.

Es por eso que desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Almirante Brown aseguraron que "se están tomando medidas durante todo el año para prevenir el dengue en el distrito".

"La tarea más efectiva para prevenir el dengue es el recorrido casa por casa en todo el distrito y en esta campaña preventiva acompañamos a los vecinos en el conocimiento de los posibles criaderos del mosquito y también les entregamos material informativo con los principales síntomas de la enfermedad”, describió Gabriela Szewczuk, coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica.

En tanto, la especialista explicó que "esta estrategia logra una mayor concientización en los vecinos y también con las visitas por las casas se obtienen mejores resultados que las charlas masivas, donde las personas no se atreven a consultar o no sospechan que ciertos recipientes pueden ser un lugar de reproducción del mosquito”.

Por otra parte, recomendó evitar la fumigación ya que "el mosquito que transmite el dengue es un insecto domiciliario que se reproduce en agua limpia; por eso lo hace en recipientes que nosotros dejamos a su disposición”.

Por eso, frente a síntomas como fiebre de más de 38 grados, dolor de cabeza, detrás de los ojos y en las articulaciones y músculos, las personas deben acercarse de inmediato a su Centro de Atención Primario de la Salud u hospital más cercano a su domicilio.

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos

Hospitales y escuelas de Brown, víctimas del temporal

Las líneas 501 y 506 sumaron nuevos ramales

Asesoramiento gratuito sobre escrituras en José Mármol

X