Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 11 de octubre de 2017

Resultados negativos para tres nuevas amenazas de bomba en escuelas


Se registraron esta mañana en el Colegio del Sol y en la Media N2, ambos de Burzaco; y en otro establecimiento del distrito. El escuadrón antibombas revisó los edificios y corroboró que se trataba de falsas alertas. La Provincia anunció que demandará a los padres de menores que realicen los llamados en broma.

Nuevos casos de amenaza de bomba en las escuelas ponen en alerta a la comunidad educativa. Esta vez fue en el Colegio del Sol; en la Media N2 y en otro establecimiento público de la zona.

Se recibieron esta mañana llamadas anónimas que alertaba sobre la presencia de explosivos. Fueron evacuados alumnos, docentes y empleados administrativos y de limpieza.

Se hicieron presentes efectivos del escuadrón antibombas para revisar las tres instalaciones. Trabajaron bomberos del Destacamento 2do de Claypole, la Policía Bonaerense y Local y personal de Defensa Civil del Municipio de Almirante Brown.

 

Serán demandados los padres de menores que realicen amenazas de bomba en escuelas

Lo anunció esta semana el Gobierno bonaerense. Será por “daños y perjuicios”. El mes pasado, se registraron casi 2000 alertas falsas que implicaron la evacuación de los establecimientos y protocolos de inspección. Hasta el momento, cerca de 15 personas fueron detenidas.

Además, informaron que un protocolo antinomias le cuesta a la Provincia entre 25 mil y 30 mil.

 

En Almirante Brown

Desde el inicio del mes se registraron al menos 10 llamados anónimos alertando sobre la presencia de explosivos en establecimientos públicos y privados del distrito. El lunes había sido amenazado el Colegio Amancio Alcorta de Burzaco.

La semana pasada habían sido colegios de José Mármol y Rafael Calzada.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram